Los mejores luchadores juveniles de Canarias se enfrentan en Tijarafe

Presentación, este jueves, del Torneo Pancho Camurria.

La Palma Ahora

Tijarafe —

La Palma reúne este fin de semana a los mejores luchadores juveniles de Canarias en el terrero de lucha Laureano Castro de Tijarafe, donde se celebrará el Campeonato de Canarias de Selecciones Juveniles Trofeo Pancho Camurria los días 9, 10 y 11 de junio.

La cita deportiva ha sido presentada este jueves en rueda de prensa en el Cabildo de La Palma por la consejera de Juventud y Deportes, Ascensión Rodríguez; la alcaldesa de Tijarafe, Jennifer García; el presidente de la Federación Canaria de Lucha Canaria, Juan Ramón Marcelino; la presidenta de la Federación Insular de Lucha Canaria de La Palma, Josefina Rodríguez; y la representante de la Obra Social de La Caixa, Laura García. El encuentro también cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias.

La consejera insular de Juventud y Deportes del Cabildo de La Palma, Ascensión Rodríguez, ha destacado que “para el Cabildo de La Palma es un motivo de alegría que nuestra Isla acoja el que sin duda será un gran espectáculo de nuestro deporte vernáculo. Animamos a la ciudadanía a acudir a esta cita y a disfrutar de la lucha canaria. Tenemos mucha ilusión añadida en que La Palma desarrolle un buen papel”.

La alcaldesa de Tijarafe, Jennifer García, ha recordado que “Tijarafe es un municipio históricamente ligado a la lucha canaria” y ha destacado “el gran esfuerzo e ilusión que desde el Ayuntamiento se ha puesto para la celebración de esta cita”.

Por su parte, el presidente de la Federación Canaria, Juan Ramón Marcelino, ha destacado la involucración de las instituciones y de los patrocinadores que han hecho posible que este Campeonato de Selecciones Juveniles se celebre en La Palma.

En el plano deportivo, Marcelino ha afirmado que “hace años que no había tan alto nivel y tanta rivalidad en la disputa de un Trofeo Pancho Camurria. No tengo ninguna duda de que en esta importante cita en La Palma se va a poder ver en el terrero a los mejores futuros puntales A y B que se van a poder ver en Canarias, por lo que no me queda más que invitar a todo el mundo a que acuda”.

La presidenta de la Federación Insular de Lucha Canaria de La Palma, Josefina Rodríguez, ha destacado la importancia de que el Pancho Camurria se celebre en La Palma y ha asegurado que “la selección juvenil de la Isla Bonita se ha preparado a conciencia y confiamos en que cuente con el calor y el empuje del máximo número de personas asistentes posible”.

En representación de Caixabank y de la Obra Social La Caixa, Laura García, ha destacado el compromiso social que su entidad tiene con distintas acciones y actividades. “Una de ellas es preservar y difundir un deporte autóctono como es la lucha canaria y estar cerca de las bases juveniles en la difusión de valores que deben primar en el deporte como el compañerismo y la solidaridad”, ha asegurado.

Competición

El Campeonato de Canarias de Selecciones Juveniles Trofeo Pancho Camurria tendrá una primera fase que dará comienzo este viernes 9 de junio, con la presencia de las selecciones insulares, que se dividirán en los grupos A, que reúne a los equipos de Tenerife, La Palma y El Hierro, y el B, que acoge a los conjuntos de Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria.

Las dos primeras selecciones de cada grupo se enfrentarán el sábado 10 de junio en las semifinales y los campeones de ese día lucharán el domingo por levantar el trofeo Pancho Camurria.

Etiquetas
stats