Los mejores skaters de Canarias se dan cita en la capital

En la imagen, el skater Ibán Martín en un salto con su tabla.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Cabildo de La Palma está ultimando los detalles para acoger este sábado, 21 de junio, el Circuito Canario de Skate La Palma 2014 que se celebrará en Santa Cruz de La Palma durante todo el día, según se informa en nota de prensa.

El consejero insular de Deportes y Juventud, Mariano Hernández, ha destacado que “como novedad estarán los mejores skaters de Canarias compitiendo en la Isla, y esto se ha conseguido gracias al trabajo del Cabildo en colaboración con el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y la Asociación Juvenil SinClub Skate, sobre todo de un skater palmero reconocido como Ibán Martín que se ha implicado desde el primer minuto para traer el campeonato regional a la Isla”. Hernández aseguró que “será este año 2014 cuando por fin tengamos la opción de disfrutar de este espectáculo deportivo con los mejores skater canarios en la capital palmera”.

La competición se concentrará en la Plaza de Santo Domingo en horario de 10:00 a 20:00 horas. Igualmente, este mismo día se ofrecerá a los más pequeños la posibilidad de iniciarse en el patinaje con la organización de talleres.

Estas competiciones reunirán a medio centenar de jóvenes skaters de todas las islas en dos categorías: SUB 16, con numerosos premios en material deportivo y OPEN con 500 euros en premios en metálico. Los participantes que acudan a esta prueba acumularán puntuación para la clasificación final que proclamará al ganador del Circuito Canario de Skate con mayor reconocimiento de Canarias.

Etiquetas
stats