500 niños en el 'Memorial Amanda' de baloncesto

La Palma Ahora / La Palma Ahora

*Paralelamente a los partidos programados se desarrollaran diferentes concursos y Concentración Kinder-Lúdica (cancha anexa).

El Cabildo de La Palma, dentro del Plan de Promoción Deportiva de la Isla, ha organizado la celebración, en la mañana de este sábado, en el Pabellón Municipal de Santa Cruz de La Palma, del 'XIII Memorial Amanda' de baloncesto, en el que participan 500 escolares.

En esta edición se disputan partidos entre las selecciones de La Palma, equipos campeones insulares de la presente campaña y equipos invitados de Tenerife. Paralelamente se desarrollarán diferentes concursos entre los jugadores de los equipos asistentes al evento y una concentración Kinder-Lúdica de la categoría Prebenjamín y Benjamín.

El consejero de Deportes del Cabildo de La Palma, Basilio Pérez, indica que este evento deportivo surgió como tributo a la memoria de la niña Amanda Pérez, fallecida en el municipio de El Paso mientras disputaba un partido de baloncesto en una concentración del Plan de Promoción Deportiva del Cabildo.

En el mismo acto, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y la Federación Insular de Baloncesto, se realizará la entrega de los trofeos de los tres primeros clasificados de la Promoción Deportiva en cada una de las categorías de la misma.

Basilio Pérezseñala que con esta actividad se clausura la temporada cestista de la Promoción Deportiva del Cabildo, en la que han participado más de 1.200 niños, que han realizado numerosas concentraciones a lo largo de la campaña 2012/2013.

Etiquetas
stats