Los niños palmeros se traen 36 medallas de la Olimpiadas Mentales de Londres

En la imagen, el equipo que compitió en las Olimpiadas Mentales de Londres.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Los participantes palmeros copan el podio de Pentamind Jr. en las Olimpiadas Mentales celebradas en Londres tras ocho días de competición, según se informa en nota de prensa. Los jugadores palmeros Daniel Guerra, Víctor Hernández y Ángel Luis Cubas obtuvieron el oro, plata y bronce, respectivamente ,en la clasificación final del Pentamind Jr.

El Pentamind es “el máximo galardón que puede obtenerse en unas olimpiadas mentales, pues consiste en obtener la mejor puntuación al sumar los cinco resultados más destacados en los diferentes torneos mentales que ha participado cada jugador, de los casi 100 diferentes que había programados, que van desde Monopoly o Sudoku hasta otros menos populares como el Settlers of Catan o el Quoridor”, explica.

En la una última jornada los participantes palmeros sumaron catorce medallas más, hasta alcanzar un total de 36, obtenidas en las diferentes categorías de estas Olimpiadas Mentales de Londres.

Los doce escolares que formaban el equipo de Aprender Jugando La Palma (únicos representantes de la Selección Española), han vuelto a la isla con el Certificado Olímpico, un importante número de medallas y los tres primeros escalones del Pentamind bajo el brazo, tras enfrentarse con representantes de setenta nacionalidades diferentes.

El apoyo recibido por los ayuntamientos de Breña Baja, Breña Alta, Villa de Mazo y Santa Cruz de La Palma para poder asistir al evento “ha sido recompensado por estos deportistas en forma de medallas, haciendo que merezca la pena seguir confiando, apoyando a la actividad Aprender Jugando La Palma”.

Etiquetas
stats