Seis jóvenes palmeros participan en la Olimpiada de Deportes Mentales de Londres

Expedición palmera rumbo a Londres.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Un total de seis jóvenes palmeros participan en la Olimpiada de Deportes Mentales (MSO) de Londres. La Selección Canaria Junior de Juegos de Estrategia ha puesto rumbo a la capital británica. El evento tendrá lugar desde el día 20 y hasta el 28 de agosto y en representación de las jugadoras y los jugadores que durante este curso escolar han formado parte de la aventura de juegos mentales que propone Aprender Jugando® La Palma, acuden Alberto Cruz Fernández y Héctor Fonte Guerra, de Breña Baja; Alejandro Pérez Andrade, de Santa Cruz de La Palma; Noa Concepción Martín, de Breña Alta; Víctor Espinosa Ocio, de Los Llanos de Aridane, y Víctor Hernández Luis, de Villa de Mazo, se informa en nota de prensa.

Este último, tras haber conseguido ocho medallas el pasado año en la MSO, y todos lucharán por alzarse con el máximo galardón de la competición, el Pentamind Junior 2017, el cual supone ser considerado el mejor jugador de juegos de estrategia del mundo de este año. La Olimpiada de Deportes Mentales es un encuentro internacional en el que se reta la mente con más de 60 juegos de estrategia diferentes, desde los clásicos ajedrez, bridge, dominó y go, a otros más nuevos, como catán, estratego, mensa y mastermind. Se incluyen otros eventos singulares, como pruebas específicas de memoria, cálculo mental, pensamiento creativo o programación en computadoras. El trofeo más prestigioso es el Pentamind o campeón de campeones, el cual es logrado por aquel competidor que obtiene los mejores resultados en 5 competiciones diferentes. También es notablemente prestigioso el Decamentathlon o trofeo ganado por aquel que resulta el mejor en 10 disciplinas prefijadas. Aprender Jugando, proyecto educativo con presencia en la actividad extraescolar en 21 centros de los 14 municipios de la Isla, guarda una estrecha relación, mediante un acuerdo de patrocinio, con MSO, utilizando incluso su sistema de selección Pentamind.

Aprender Jugando La Palma destaca que los juegos de estrategia son una herramienta poderosa para ayudar a niñas, niños y jóvenes a desarrollar sus habilidades en la resolución de todo tipo de problemas en la vida. El proyecto comienza enfrentándoles a problemas de corte espacial (1º y 2º de Primaria), con énfasis en el cálculo, medidas y proporciones (3º y 4º de Primaria) y, finalmente, reforzando el lenguaje y la creatividad (5º y 6º de Primaria) y desarrollando el pensamiento lateral (Educación Secundaria).

En referencia a la competición como tal, recuerda que la importancia de involucrarse en torneos de juegos mentales radica en el hecho de compartir con el grupo seleccionado un año de esfuerzo, de observación, de concentración, de respeto, de trabajo en equipo y de autosuperación, además abre la mente, desarrolla la curiosidad, motiva para buscar metas más altas y hace más flexible, aseguran.

Etiquetas
stats