La lucha canaria salta del terrero al Parlamento Europeo de la mano de Gabriel Mato

Gabriel Mato, eurodiputado del PP.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La sede del Parlamento Europeo en Bruselas acogerá el próximo lunes, por vez primera, una exhibición de lucha canaria, lo que permitirá que eurodiputados de los 28 Estados miembros “puedan conocer mejor este deporte vernáculo y que sean más sensibles de cara a lograr el apoyo desde las instituciones comunitarias para la conservación e impulso de esta práctica deportiva, de la que tan orgullosos nos sentimos los canarios”, explica el eurodiputado popular Gabriel Mato.

Mato, se indica en un comunicado del PP, ha organizado junto a la Federación de Lucha Canaria esta visita de luchadores y luchadoras a la Eurocámara los días 16 y 17 de marzo para protagonizar una demostración muy especial y en un entorno único. “Estamos seguros de que vamos a sorprender a las miles de personas que trabajan en este Parlamento, ya que gran parte de ellas conocen Canarias y muchas de sus singularidades, pero pocas saben de la práctica de este deporte tan nuestro”, indica el eurodiputado popular.

El presidente de la Federación, Germán Rodríguez, encabezará la delegación que se traslada hasta Bruselas, junto a miembros de la organización, incluido un árbitro para el encuentro, doce luchadores y dos luchadoras, que protagonizarán un desafío femenino.

En concreto, participarán en la demostración Ana María Alemán Pérez, Omayra Miranda Márquez, Añaterve Abreu Monasterio, Álvaro Déniz Cruz, Kevin Acosta Pérez, Agustín González Ramírez, Carmelo Rodríguez del Toro, Efraín Perera Martín, Pedro Jesús Hernández Concepción, Samuel Rodríguez Gutiérrez, Elieser Gutiérrez Pérez, Ayoze Reyes Jorge, Andrés Carmelo Guillén Perera y Martín Cano Hernández.

En el encuentro masculino de lucha canaria, los doce participantes se enfrentarán con el sistema de ‘todos contra todos’.

Todos ellos son deportistas que han conseguido “importantes triunfos a nivel regional e insular, lo que garantiza que en el Parlamento Europeo se podrá disfrutar de un gran espectáculo el día 16 de marzo”.

Al día siguiente, el 17 de marzo, todos los miembros de la delegación canaria que participa en esta visita tendrán también la oportunidad de conocer los lugares más significativos del Parlamento Europeo, cómo se desarrolla la actividad diaria en la Eurocámara y participarán en un encuentro con Gabriel Mato y otros eurodiputados, que explicarán a los participantes el trabajo que se realiza en la sede parlamentaria.

Etiquetas
stats