La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Los torneos de ajedrez de Mazo “cumplieron los objetivos”

En la imagen, los participantes en los tornos de ajedrez de Mazo.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Cambiando el formato, el pasado miércoles 10 de diciembre, en el Centro de la Cultura Andares de Villa de Mazo, se celebró el Torneo Infantil de Ajedrez en el que se dio cita un total de 25 jugadores de la promoción deportiva, según se informa en nota de prensa. El torneo se disputó en las categorías prebenjamin, benjamín, alevín e infantil, a cuatro partidas, siendo muy competido y con alto nivel de juego, con la siguiente clasificación: Prebenjamín: 1º Ancor García, 1º de Villa de Mazo, Lucía de Paz, 2ª Sara Concepcion y 3º Diego Martin; Benjamín: 1º Gabriel Cubas, 1º de Villa de Mazo, Abraham León, 2º Miguel Martin, y 3ª Sarely Pérez; Alevín: 1º Noa Concepción, 1º de Villa de Mazo, Saúl Sánchez, 2º Andrew Ventura; Infantil: 1º Pablo Martín, 1º de Villa de Mazo, Víctor Hernández, 2º Domingo Bermúdez, y 3º Héctor Rodríguez.

Asimismo, el 13 de diciembre fue “un día grande para el ajedrez de Villa de Mazo y de La Palma, no solo por el hecho de celebrarse el mismo día dos grandes torneos (uno por equipos y otro individual, en cuyo intermedio se disfrutó de un agradable almuerzo entre todos los jugadores participantes y acompañantes) sino también por ser el primer acto en que participaba José Carlos Martín Rodríguez, ejerciendo su nuevo cargo como presidente de la Federación Canaria de Ajedrez, al que los miembros del CD Roque Niquiomo le desean ”mucha suerte en esta nueva andadura que emprende para que pueda trasladar todo su saber, ilusión y buen trabajo al ajedrez canario“.

En lo que fue el torneo 3x3, que este año en su quinta edición, se jugó con el formato de suizo de seis rondas a 15 minutos por jugador a finish. Participaron un total de 13 equipos (alguno de ellos con jugadores suplentes), con un total 41 jugadores, manteniendo, como en ediciones anteriores, una gran lucha e incertidumbre hasta la ronda final, con la siguiente clasificación: 1º Los Chuck Norris, integrado por Daniel Guerra, Angel L. Cubas, Alfredo Alonso, 2º. Los 3 Fantásticos, integrado por Sara García, José L. García, Nerea Crespo, y 3º Enroque Niquiomo, integrado por Arniche Rodríguez, David Rodríguez, Carolina Díaz. El 1º de Mazo fue Roque Niquiomo 2, integrado por Paco de la Banda, Cristina Díaz y Jacinto Iglesias. Asimismo, y como en la pasada edición, hubo premios especiales para los mejores tableros y para el mejor jugador de Mazo.

Una vez concluido el torneo 3x3, y tras la entrega de premios, se sirvió un almuerzo que fue elaborado con colaboración y dirección del concejal de Deportes de Villa de Mazo, Rodolfo Rodríguez. Los monitores y entrenadores del plan de promoción deportiva de La Palma, y los asistentes al torneo, obsequiaron a José Carlos Martín, en reconocimiento a toda su labor en estos años en el ajedrez palmero, con una tarta y una pluma con la que “esperemos firme importantes compromisos para el ajedrez canario”.

La I Edicion del Blitz Villa de Mazo se inició con una configuración, en cuanto al tipo de partidas, que viene a ser la suma de varios de los tipo de rápidas que se juegan habitualmente en los rankings de los distintos clubes de la Isla, con un formato de suizo a siete rondas: las primeras tres partidas con un ritmo de juego de 3’ + 2’’, la cuarta y quinta partida con un ritmo de juego de 5’, y las partidas sexta y séptima con un ritmo de juego de 7’, participando un total de 38 jugadores, y proclamándose ganador, el FM Gustavo de la Cruz, que se animó a jugar este torneo demostrando lo difícil que siempre será batirle, ya que sumó prácticamente el pleno 6,5 de 7 puntos posibles, aunque Gustavo renunció a su premio y clasificación, quedando configurada la misma tal y como se detalla: 1º Angel L. Cubas; 2º. David Rodríguez, y 3º Paco de la Banda. Entregándose igualmente premios especiales por tramos de Elo, Primera Fémina, Primer Veterano, Primero de Mazo.

Asimismo, reseñar que dentro de los actos benéficos que tienen como objetivo recaudar los fondos para adquirir una andadora especial para la pequeña Claudia, una niña de 9 años del barrio de Tigalate que sufre parálisis cerebral, por parte del Club Roque Niquiomo se decidió donar la inscripción del torneo 3x3 a esta causa, sumándose algunos de los jugadores premiados en los torneos que entregaron sus premios, así como aportaciones individuales de otros participantes y asistente al torneo, alcanzándose la cifra total de 150 euros que se han ingresado en la cuenta bancaria abierta al efecto para esta causa: ES85 2100 71069 1301 0003 5685 (La Caixa), por si otros jugadores o aficionados al ajedrez quieren contribuir a esta causa.

Los actos de entrega de premios estuvieron copresididos por el flamante presidente de la Federación Canaria de Ajedrez, José Carlos Martín Rodríguez, y el concejal de Deportes de Villa de Mazo Rodolfo Rodríguez, participando igualmente por la organización del torneo Francisco Díaz, presidente del Club Roque Niquiomo y los árbitros Gustavo de la Cruz y David Rodríguez.

El Club Roque Niquiomo agradece “el apoyo institucional que siempre recibimos del Ayuntamiento de Villa de Mazo y del Cabildo Insular de La Palma, así como el de las empresas Incentidea La Palma S.L. y Fym Asesoramiento y Gestión S.L., sin los cuales este tipo de eventos no se podrían realizar”. Igualmente, agradecen la colaboración del reportero gráfico Marcos Rodríguez y de Macarena Martín.

Los responsables del Club Roque Niquiomo se disculpan “por los errores y fallos cometidos”, agradecen la participación de jugadores y padres y les invitan a participar en los próximos torneos de ajedrez que se celebren en Villa de Mazo.

Etiquetas
stats