La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

AESA realizará inspecciones in situ para verificar que la aerolínea Niki cumple con los derechos de los pasajeros

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) realizará desde este jueves inspecciones in situ en los aeropuertos españoles desde los que operaba la compañía austríaca Niki, que ha cesado su actividad y ha cancelado todos sus vuelos, para verificar que se respetan los derechos de los pasajeros establecidos en el Reglamento europeo (CE) 261/2004 sobre retrasos, cancelaciones y denegaciones de embarque, informa el Ministerio de Fomento en un comunicado.

Los pasajeros afectados deben reclamar ante la compañía y aquellos que hayan adquirido los billetes a través de un tour operador podrán solicitarle a éste una reubicación en caso de que Niki no responda.

Diez vuelos cancelados en La Palma

Los vuelos cancelados en los aeropuertos de la red de Aena entre este jueves y el próximo 20 de diciembre son 316. Los aeropuertos afectados son Lanzarote, con 18 vuelos; Málaga con 16; Fuerteventura con 26; Gran Canaria con 72; Palma de Mallorca con 114; La Palma con 10 y Tenerife Sur con 60 vuelos cancelados entre llegadas y salidas.

De ese total de 316 vuelos cancelados, 158 tienen origen en España, que son para los que AESA tiene competencias sobre la supervisión del cumplimiento de los derechos de los pasajeros recogidos en la normativa europea. Los derechos de los pasajeros Desde la Agencia Estatal de Seguridad Aérea se quiere informar a los pasajeros afectados en los aeropuertos españoles de todos sus derechos, para que puedan reclamarlos en caso de que consideren que la compañía no cumple con los mismos.

Los derechos en caso de una cancelación son los siguientes:

-Derecho a información (entrega por parte de la compañía aérea de un impreso con las condiciones de asistencia y compensación.), de asistencia (comida y bebida suficiente, dos llamadas telefónicas o acceso al correo electrónico y, si fuese necesario, una o más noches de alojamiento, así como el transporte entre el aeropuerto y el lugar de alojamiento) y al reembolso o transporte alternativo hasta el destino final.

-Derecho a ser compensado económicamente, a no ser en aquellos casos en los que se le haya informado de la cancelación al menos 14 días antes del vuelo programado. La cuantía económica de la compensación variará en función de la distancia del vuelo cancelado.

Etiquetas
stats