Air Europa contempla en 2018 una ruta entre Tenerife Norte y La Palma

Efe

Madrid —

Air Europa comenzará a operar vuelos entre las islas del Archipiélago canario el próximo 30 de octubre, un proyecto que se irá ejecutando en el plazo de un año, con el aumento progresivo de frecuencias y la incorporación de nuevas rutas hasta ofrecer más de treinta servicios diarios.

La primera fase de este proyecto, con el que Air Europa “favorece y aumenta la movilidad de residentes y ciudadanos”, consiste en la puesta en marcha desde finales de octubre de los vuelos entre el aeropuerto de Gran Canaria y los de Tenerife Norte, Fuerteventura y Lanzarote, ha informado este viernes la aerolínea del grupo turístico Globalia en un comunicado.

Posteriormente Air Europa iniciará una segunda fase que, de acuerdo con las previsiones que maneja, entrará en vigor en marzo de 2018 e incluirá un aumento de frecuencias de las rutas ya activadas en el momento inicial.

También se contempla en esa fase la incorporación de la ruta entre Tenerife Norte y La Palma, que contará con siete vuelos de lunes a viernes, cinco los sábados y seis los domingos.

La tercera y última fase del proyecto se iniciará en octubre de 2018 y se centrará fundamentalmente en la apertura de rutas entre Tenerife y las islas de Lanzarote, Fuerteventura y El Hierro.

También se prevé ampliar con dos frecuencias adicionales la operativa entre Tenerife y el aeropuerto de Gran Canaria.

De esta forma, a partir del 30 de octubre Air Europa operará entre el aeropuerto de Gran Canaria y Tenerife Norte un total de siete vuelos (ida y vuelta) diarios, a excepción de los sábados, cuando volará cinco veces y, seis, los domingos.

El primer avión despegará del aeropuerto de Gran Canaria a las 07.00 horas y el último aterrizará a las 21.00 horas, “garantizando con ello un servicio cómodo y eficaz”, ha destacado Air Europa en su nota.

Por lo que respecta a la conexión entre el aeropuerto de Gran Canaria y Fuerteventura, Air Europa operará inicialmente tres vuelos de lunes a viernes y dos en fin de semana, los mismos que ofrecerá en la conexión con Lanzarote, a excepción de los domingos que, en esta ruta, serán tres.

Etiquetas
stats