Aprobada la modificación del decreto que establece las bonificaciones al transporte marítimo interinsular de viajeros

Reunión del Consejo de Gobierno de Canarias celebrado este viernes, 4 de agosto.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Consejo de Gobierno de Canarias ha aprobado este viernes, 4 de agosto, a propuesta de la Consejería de Obras Públicas y Transportes, la modificación del decreto 222/2000, de 4 de diciembre, por el que se establece el régimen de bonificaciones al transporte marítimo interinsular e insular de viajeros residentes en Canarias, se indica en una nota de prensa de la Consejería de Presidencia del Ejecutivo regional.

En concreto, la reforma se ha efectuado en el artículo 2 del decreto. Por un lado, se ajustan los porcentajes de bonificación aplicables a los transportes marítimos interinsulares tras la aprobación de la Ley de Presupuestos del Estado para 2017, con la que el Gobierno de España fija por su parte, en un 50%, el porcentaje de bonificación de las líneas marítimas interinsulares para los residentes canarios.

De este modo, se apunta en la nota, el decreto ahora establece que por parte del Gobierno regional, el porcentaje de bonificación aplicable en los precios de los billetes de transporte marítimo regular interinsular de viajeros residentes en Canarias será del 25%.

Por otro lado, los cambios efectuados en el decreto también ajustan los porcentajes bonificables en los trayectos interiores de las Islas incrementándolos. Así, establece que el porcentaje de bonificación aplicable a los residentes canarios que sean usuarios de la línea marítima insular de La Gomera San Sebastián de La Gomera-Playa Santiago-Valle Gran Rey, será del 75%. Hasta ahora, al 75% solo se podían acoger los residentes de La Gomera y el Gobierno de Canaria ha impulsado esta medida con la finalidad lograr la dinamización industrial, turística y económica en general de la isla de La Gomera.

Etiquetas
stats