El Área de Empleo del Cabildo destina 87.000 euros al fomento de la contratación laboral en 16 empresas

Jordi Pérez Camacho es consejero de Empleo.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Cabildo de La Palma, a través del área de Empleo que dirige el consejero Jordi Pérez Camacho, ha destinado 87.000 euros a 16 empresas como beneficiarias de las solicitudes de subvención de 16 contratos indefinidos a jornada completa realizados a colectivos de desempleados de difícil inserción, se informa en una nota de prensa.

El objetivo principal de la subvención es contribuir a la generación de empleo, estimulando la iniciativa empresarial en La Palma. “Nuestro empeño desde el Cabildo es hacer una aportación a la creación de empleo estable en la Isla mediante el fomento de la contratación de trabajadores desempleados de difícil inserción y mediante la concesión de ayudas económicas a las empresas de la Isla que realicen principalmente contratos indefinidos”, ha destacado Jordi Pérez Camacho.

A la convocatoria se presentaron un total 71 solicitudes de subvención, que comprendía los contratos indefinidos o temporales, con una duración inicial igual o superior a 6 meses, a jornada completa o parcial y formalizados entre el periodo comprendido 1 de noviembre de 2015 y el 31 de julio de 2016, subvencionándose a 16 empresas.

Los 16 contratos indefinidos subvencionados son realizados a personas desempleadas de diferentes colectivos: 6 mayores de 45 años, 7 mujeres, 1 titulado universitario, 1 parado de larga duración y 1 demandante de primer empleo menor de 35 años.

El importe de las subvenciones concedidas es de 5.000 euros por cada contrato indefinido realizado a los colectivos anteriores, excepto por el contrato indefinido realizado al titulado universitario, cuyo importe de subvención es de 12.000 euros.

Etiquetas
stats