Ashotel busca recuperar los vuelos de la Isla con Barcelona y Bilbao

La Palma Ahora / La Palma Ahora

El vicepresidente de Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel) en La Palma, Álvaro de la Bárcena, aprovechará la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra esta semana en Madrid para reunirse, junto con al consejero de Turismo del Cabildo palmero, Raúl Camacho, con turoperadores y principales agentes turísticos nacionales. “El objetivo fundamental es recuperar los vuelos entre La Palma y Barcelona y Bilbao, así como incrementar las frecuencias con Madrid. Para ello, se ha hecho un importante trabajo previo para involucrar a los turoperadores nacionales, que son los que dan credibilidad a esos vuelos”, informa en un comunicado.

Ashotel, según se indica en la nota, participa desde el martes, 21 de enero, y hasta el viernes, día 24, en una nueva edición de Fitur. La patronal hotelera está representada por su presidente, Jorge Marichal, a quien acompañan los vicepresidentes Gabriel Wolgeschaffen, Enrique Talg y Álvaro de la Bárcena; el gerente, Juan Pablo González; y el director de Innovación y Desarrollo, Enrique Padrón.

El objetivo principal que “centrará estos días la agenda de Ashotel será la apuesta clara por consolidar la recuperación turística del Archipiélago, iniciada en la segunda mitad de 2013. Especialmente, se emprenderán acciones encaminadas a la mejora de los resultados del mercado nacional, el más afectado por la crisis económica”.

Aunque en Fitur no se cierran grandes operaciones, indica, “esta cita sí es un excelente escaparate donde muchos de los agentes implicados en el negocio turístico mantienen encuentros presenciales y se definen estrategias de actuación futuras, además de conocer las tendencias del mercado.

Etiquetas
stats