Aspa lamenta que la división interna por “hartazgo” haya provocado la dimisión del presidente de Asprocan

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

La Asociación Palmera de Agricultores y Ganaderos (Aspa) “lamenta que la división interna en Asprocan (Asociación de Productores de Plátanos de Canarias) haya provocado la dimisión de Henry Sicilia como presidente” de la entidad por “hartazgo y ante la falta de avances”, señala el presidente de Aspa, Miguel Martín Pérez, en una nota de prensa. Subraya que “este es un hecho sin precedentes en la historia de la organización que aglutina a los representantes de todas las organizaciones de productores (OPPs) de plátanos de Canarias y que nos debe obligar a la reflexión”.

Añade “el sector platanero de Canarias ha destacado hasta ahora por su unidad en la representación y en la acción”. Al efecto, indica que “no es positivo que ésta se haya visto quebrada en los últimos años y en un momento tan trascendente como el que atravesamos, negociaciones de máximo calado en Europa que garanticen una ayuda imprescindible o las reformas pendientes a nivel interno en relación con la comercialización de la fruta”.

Asevera que “urge por tanto en Asprocan un presidente de consenso con capacidad de liderazgo y unos representantes de las OPPs que aparquen las diferencias e intereses propios en beneficio del interés general, claves para evitar la desaparición del sector”.

Apunta que “de la Consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias, en este momento, reclamamos coraje político para asumir los compromisos adquiridos y reformar aspectos que favorezcan la continuidad de un sector productor, mermado en los últimos años por la baja rentabilidad”.

Etiquetas
stats