Asprocan defiende en Bruselas al sector platanero

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Asociación de Organizaciones de Productores de Plátano de Canarias (Asprocan) ha participado esta semana en una nueva ronda de contactos en Bruselas en su actividad de defensa del sector platanero en Europa, se indica en un comunicado de Asprocan.

Para ello, representantes de Asprocan participaron en la reunión anual de las Regiones Ultraperiféricas francesas, en la que también participó el Eurodiputado del Partido Popular, Gabriel Mato.

Esta reunión contó igualmente con la participación de las Direcciones Generales de Agricultura y Política Regional de la Comisión Europea, que dieron a conocer su posicionamiento ante las previsiones sobre el Posei a partir de 2020.

En su intervención, se apunta en la nota, Gabriel Mato hizo hincapié en el trabajo de seguimiento que realiza, junto a los eurodiputados de Francia y Portugal, sobre los compromisos de la Unión Europea (UE) tras los acuerdos alcanzados con Ecuador abordando la superación de los umbrales de importación por parte de terceros países.

Los representantes de Asprocan celebraron además, junto con sus socios de la APEB (Asociación de Productores Europeos de Bananas) de Francia y Portugal, una reunión de coordinación en la que se abordó el escenario tras los huracanes en las Antillas, así como la situación actual del mercado europeo de plátano y banana.

En dicha reunión se dio a conocer el estado del intercambio de información entre la APEB y la Comisión Europea en cuanto al seguimiento de precios del mercado de plátano y banana. Desde Asprocan se planteó la necesidad de dar a conocer a la Comisión Europea a través de esta vía la situación del mercado de precios mayoristas en el mercado español dada la situación de fuerte caída de las últimas semanas.

Domingo Martín, presidente de Asprocan, ha asegurado que “estos encuentros forman parte de nuestra actividad habitual en defensa del plátano de Canarias. La situación requiere como siempre de esfuerzo para mantener la atención sobre las necesidades del sector. Ha sido una semana intensa de trabajo, pero desde Asprocan hemos estado donde teníamos que estar para trabajar por la sostenibilidad del sector y los productores”.

Etiquetas
stats