Aumentan un 17,3% los turistas atendidos en las oficinas de información del CIT Tedote

En la imagen, un informador del CIT Tedote atendiendo a turistas.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Centro de Iniciativas y Turismo Tedote La Palma cerró 2014 al frente de la gestión de sus cuatro Oficinas de Información Turística en La Palma, con la atención a más de 71.600 turistas nacionales y extranjeros, según se informa en nota de prensa. La cifra, que supone un aumento del 17,3% de visitantes con respecto a 2013, se traduce en una media diaria de 196 demandantes de información en estas instalaciones, “recurso fundamental para la promoción interior, la fidelización y la gestión estadística de la industria turística insular”, aseguran.

La Oficina de Información Turística en Los Cancajos fue la que mayor flujo de visitantes recibió a lo largo de 2014, con un recuento total de 31.352 turistas, procedentes en su mayoría de Alemania, el principal emisor de La Palma. Le sigue la Oficina de Información Turística de El Paso, donde los técnicos atendieron a 14.966 viajeros, y también mayormente germanos, seguidos por los visitantes de procedencia británica. En tercer y cuarto lugar en cuanto a demanda de información se sitúan las Oficinas Turísticas de Los Llanos de Aridane - la que experimentó un mayor incremento de la demanda de información durante 2014, con 681 personas más - y del núcleo turístico de Puerto Naos, con 14.435 y 10.921 visitantes, respectivamente. Como en el resto de puntos de puntos de información gestionados por el CIT Tedote, el turista de procedencia alemana es “el mayor demandante de información acerca de los recursos, actividades y lugares de interés histórico, lúdico, cultural y etnográfico de la Isla”, afirman.

El presidente del Centro de Iniciativas Turísticas Tedote, Óscar León, destacó “el importante papel que desempeñan en el contexto insular y para la mejora y fomento del sector turístico en términos globales, las oficinas de información turísticas que venimos gestionando, y a las que apenas hace dos meses hemos incorporado una nueva sede en la principal arteria de comunicación de Santa Cruz de La Palma, la emblemática Calle Real”.

Recordó que “pese a que ese proyecto tiene carácter temporal en base a la subvención del Servicio Canario de Empleo y en el marco de nuestro proyecto ‘Turismo Somos Todos’, estamos trabajando para contar con la implicación directa del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma a fin de que la instalación pueda continuar abierta y prestar servicio a los miles de cruceristas y turistas en general que cada año, y especialmente durante la Bajada de la Virgen este año 2015, visitan la capital de la Isla”.

León defendió los parámetros de calidad de las oficinas de información turísticas gestionadas por el CIT Tedote, y en tal sentido destacó que “hemos mejorado sustancialmente los medios técnicos y contamos con un personal de alta capacitación profesional; trabajamos diariamente para mejorar nuestros servicios”, concluyó.

Según las estadísticas del CIT Tedote, “el pico de visitantes en las oficinas de información turística varía de mes en función de la ubicación de cada uno de estos centros de trabajo; así, en el caso de la oficina de El Paso, el período de mayor demanda de información se sitúa en diciembre, con una media diaria de 63 visitantes, seguida de septiembre, con 51 personas”, detallan. En el caso de las oficinas de Los Llanos de Aridane y Puerto Naos, en cambio, “el pico de solicitud de asesoramiento turístico se produjo durante febrero (62 personas) y enero (45 personas)”. Por último, la oficina de Los Cancajos recibió la mayor demanda de información turística en enero, con una media de afluencia diaria de 119,94 personas, seguido de noviembre, con 111,13 personas.

Etiquetas
stats