El CIT Tedote y Asdetur editan 40.000 guías de ocio activo y mapas orientativos de La Palma para orientar el consumo interior

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Centro de Iniciativas Turísticas Tedote y la Asociación para el Desarrollo Turístico de La Palma (Asdetur), han editado 40.000 ejemplares de sus guías de ocio activo y mapas de orientación, “trabajos con un potente efecto de promoción interna e imprescindibles para orientar, potenciar el consumo y las ventas”, señalan en una nota de prensa.

En la nota se detalla que “hasta 20.000 mapas orientativos, con el patrocinio de las empresas palmeras Apartamentos Playa Delphin, Tamanca Información, La Molina Artesanía y el Hotel Hacienda de Abajo, incluyen entre sus páginas además del tradicional mapa físico de la Isla, detalles orientativos, horarios de mercados y mercadillos del agricultor y hasta sugerencias para las compras y actividades culturales y de ocio en cada uno de las zonas de interés para el visitante”. Los mapas serán distribuidos a través de las oficinas de información turística gestionadas por el Cit Tedote, hoteles y apartahoteles de La Palma. 

A este trabajo se suma “la reedición actualizada de otros 20.000 ejemplares de la Guía de Ocio Activo, en este caso con el patrocinio de Fancy II y Hotel Valle Aridane, y en la que constituye una cuarta edición actualizada en la que se recoge la oferta natural y de senderos, actividades de ocio como el ciclismo de montaña, el buceo, la espeleología, las excursiones en barco y las observaciones astronómicas, entre otras actividades que ofrece el destino”. 

Ambas publicaciones “han sido actualizadas a partir del trabajo desarrollado por los técnicos de la Asociación y coordinado por los gerentes del CIT Tedote, Jorge Miranda y su homóloga en la Asociación para el Desarrollo Turístico de La Palma, Beatriz González, en una fase previa y en contacto con numerosas empresas de ocio activo y servicios”.  

El presidente del Centro de Iniciativas Turísticas Tedote, Óscar León, destacó “la importancia de renovar y actualizar estos trabajos en los que agrupamos la oferta de productos, servicios y actividades que contribuyen a hacer de La Palma un destino de primera calidad para los turistas y que contribuyen, dentro de la industria turística insular, a aumentar el producto interior bruto que este sector genera en la isla año tras año”.

La intención del mapa y la guía en la que es ya su cuarta edición, tal y como explicaron Jorge Miranda y Beatriz González, es que los usuarios puedan contar con una información detallada, en un formato ágil y accesible, que facilite su interés por los servicios de las empresas asociadas y que ofrecen las más diversas actividades de ocio activo, como “la escalada, trekking, buceo, kayak, espeleología, paseos a caballo, ciclismo, tirolinas, fincas ecológicas, astronomía, excursiones marítimas, centros lúdicos deportivo, zoos, etc”.

Además, también contiene espacios donde reconocer algunos aspectos relacionados con distintos ámbitos de la cultura tradicional palmera, como las fincas de tabaco, destilerías, salinas, museos y centros de interpretación así como mercados de la isla, centros de información de artesanía y etnográficos.

stats