La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El Cabildo y Ader enseñan a mejorar la calidad de las casas de turismo rural

En la imagen, los participantes en el taller de gestión de la calidad turística para alojamientos rurales.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El consejero de Promoción Económica y Empleo del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata, clausuró el jueves, 3 de julio, en la Casa Rosada de la primera Institución “los talleres de gestión de la calidad turística para alojamientos rurales”. Los mismos se organizaron en colaboración con la Asociación para el Desarrollo Rural (Ader) de La Palma y estuvieron dirigidos “a mejorar la calidad” de los citados establecimientos turísticos y el servicio a los clientes del reseñado subsector.

Con estos talleres, se indica en un comunicado del Cabildo, “se pone de relieve el compromiso del grupo de Gobierno, desde todas las áreas de la Institución insular” en “la reactivación del sector turístico”.

Mariano Hernández indicó que “hemos clausurado este curso novedoso y necesario para La Palma, por la importancia que ha llegado a tener las casas rurales en nuestra Isla”. Lo que se “ha hecho en este curso”, añadió, “es mejorar la experiencia interna de cada persona que viene a la Isla” y, asimismo, que los propietarios de la repetida planta alojativa aprendan “cómo tenemos que posicionar las casas rurales para hacerlas atractiva y que los turistas disfruten de lo que hemos vendido con anterioridad”.

Apuntó que 20 personas han asistido al curso y “esperamos que en las próximas ediciones podamos realizar este tipo de formación para mejorar la calidad turística de La Palma”.

El alumnado, dijo, “ha podido aprender de los cinco módulos intensivos que han tenido lugar entre junio y julio”. Los primeros cuatro, detalló, “se han centrado en el aprendizaje teórico, como la gestión y dirección de un alojamiento rural, los servicios internos, las infraestructuras y equipamiento de un alojamiento rural, y el modelo de negocio”.

Igualmente, concluyó, los talleres contaron con un módulo práctico, donde los alumnos pudieron visitar dos casas rurales, para conocer de primera mano la experiencia de los empresarios de turismo rural que han implantado un sistema de gestión de la calidad en sus casas“.

Etiquetas
stats