La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Pro Esther Palomera

El Cabildo y el Centro Empresarial e Industrial marcan “nuevas directrices”

La Palma Ahora / La Palma Ahora

El consejero de Empleo y Comercio del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández, se ha reunido recientemente con las 10 empresas que forman el complejo del Centro Empresarial e Industrial de La Palma, en El Paso, para conocer “en primera persona la situación en la que se encuentran y trabajar conjuntamente para marcar las nuevas directrices, con el fin de conseguir mejorar su funcionamiento”.

En la reunión, informa la primera Corporación, se puso sobre la mesa la necesidad de mejorar las instalaciones que actualmente se encuentran en “un estado precario ya que, hasta el momento, el anterior Gobierno no había tomado medias con las empresas y, por tanto ,el mantenimiento ha sido casi nulo”.

Entre los asuntos que se trataron destaca “la seguridad en la entrada del recinto, el mantenimiento de las zonas comunes, o la señalización de las empresas”.

Los empresarios se mostraron receptivos ante la propuesta del consejero Mariano Hernández de crear “entre todos un fondo económico común que sea proporcional al volumen de cada empresa y marcar unas prioridades entre todos para buscar soluciones”. También resaltaron que “es el primer consejero que se reúne con ellos para conocer cuál es el estado en el que se encuentran”.

Por su parte, Hernández Zapata expresó su voluntad de comenzar a trabajar en el mantenimiento del lugar y que sean los usuarios de las instalaciones los que decidan las necesidades y las prioridades. En esta línea, el consejero declaró que de esta forma se conseguirá mejorar las instalaciones para hacerlas seguras y atractivas, con el fin de que más empresas apuesten por trasladarse allí.

Por último, en la reunión se acordó un segundo encuentro que tendrá lugar en estos días y donde el consejero y las empresas se han comprometido a traer las propuestas por escrito para comenzar las mesas de trabajo“.

Etiquetas
stats