La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El Cabildo media para que Hiperdino siga comercializando los productos agrícolas de la Isla tras comprar los ‘súpers’ de Hipercentro

Reunión del consejero de Agricultura del Cabildo, José Basilio Pérez (segundo por la izquierda), con representantes de Hiperdino.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Cabildo de La Palma ha llevado a cabo una serie de contactos con representantes de la cadena Hiperdino para que los supermercados de esta firma sigan comercializando los productos agrícolas de la Isla, señala en un comunicado. El Cabildo, añade, “responde así a la incertidumbre suscitada entre determinados colectivos de agricultores tras la reciente adquisición de los establecimientos Hipercentro por parte de Hiperdino”.

Los contactos se han manteniendo a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, con el consejero José Basilio Pérez, y por Sodepal, “en su encomienda de comercialización, en la persona de Facundo Cabrera”.

En un primer momento, indica, “se mantuvo una reunión entre agricultores de Hipercentro y representantes de la Consejería, junto a Sodepal y a Cocampa, donde se hizo evidente la preocupación de los agricultores por la nueva situación que se iba a producir. A raíz de esta reunión se produjo un primer contacto en la central de compras de Hiperdino en Güímar, en la isla de Tenerife, con representantes de la firma, donde se les transmitió la posibilidad de asumir a los agricultores que trabajan con Hipercentro”.

Apunta que “días después, y a petición de José Basilio Pérez, se produce una nueva reunión, esta vez en el propio Cabildo de La Palma, con Juan Carlos Gago –director comercial- y con Francisco Padilla –jefe de Categoría de Frutas-, donde se da cuenta de la predisposición de aumentar el número de agricultores de hortalizas para todos sus establecimientos, así como de productos agrotransformados”.

De las reuniones celebradas se concluye “la total predisposición por parte de la cadena de supermercados no solo a continuar con la compra de productos palmeros en sus establecimientos actuales, sino además a recibir, a través de Sodepal, a los agricultores que suministraban a Hipercentro”, explica José Basilio Pérez, quien “agradece la actitud positiva mostrada por la cadena”. Se trata de productos como papas, calabacines, pimientos, tomates, cebollas, lechugas, además de vinos, quesos, mojos, mieles, gofios y cervezas, entre otros.

En la dinámica de trabajo de estas reuniones se ha tratado la fórmula de servicio a través de Sodepal, “por la imposibilidad de que la central de compras admita a los agricultores a título individual”. De hecho, “dado el interés mostrado por parte del Cabildo y de la preocupación de los agricultores, Hiperdino está preparando dicha central de compras en una nave industrial en Buenavista (Breña Alta) para poder recibir tanto a los productos palmeros como a sus importaciones”.

Etiquetas
stats