El Cabildo se compromete con los viticultores

La Palma Ahora / La Palma Ahora

El consejero de Agricultura del Cabildo, César Martín, participó en la inauguración de las XVIII Jornadas de la Viña y el Vino San Martín 2013 que organiza el Consejo Regulador de Denominación de Origen Vinos de La Palma y que se celebran este año en Fuencaliente, y felicitó a todos los viticultores por los múltiples e importantes premios que están cosechando los caldos palmeros a nivel nacional e internacional. Martín aseguró que desde el Cabildo se seguirá apoyando al sector vitivinícola, que tienen una enorme importancia en el desarrollo socioeconómico de la Isla.

Las XVIII Jornadas de la Viña y el Vino coinciden este año con la celebración del 20 aniversario de la creación del Consejo Regulador de Denominación de Origen y la implantación de su sede en el municipio de Fuencaliente. En el acto de inauguración de las jornadas estuvieron presentes el alcalde de la localidad sureña, Gregorio Alonso, y el presidente del Consejo Regulador del Vino, Juan Crispo.

Este sábado, a partir de las 14.30 horas, en el Centro Cultural de Los Canarios, tendrá lugar la entrega de premios a los ganadores de los distintos concursos de San Martín 2013, así como la jura de la pipa y la bendición del vino nuevo. Por la noche, a las 22.00 horas, actuará Diego Martín.

Etiquetas
stats