La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Cabildo saca a concurso la explotación de la planta de destilería de Puntallana

La Palma Ahora

Puntallana —

El Cabildo de La Palma ha sacado a concurso la concesión de la planta de destilería ubicada en Puntallana y propiedad de la institución insular, informa en una nota de prensa. El anuncio del concurso se hizo público el lunes 9 de marzo en el Boletín Oficial de la Provincia y los interesados podrán presentar la documentación requerida hasta el próximo 8 de abril a través de la página web del Cabildo; la Casa Massieu en Argual; las agencias de extensión agraria o en el propio Cabildo Insular.

Según dichas bases el plazo de concesión es de 5 años prorrogables por anualidades hasta 5 años más, y el canon mínimo es de 9.000 euros anuales, a razón de 753 euros mensuales.

El consejero de Agricultura del Cabildo de La Palma, Basilio Pérez, explica que con esta licitación “queremos de una vez por todas, poner en marcha estas instalaciones que han sido construidas con dinero público y que nunca se han llegado a utilizar, con el fin de darles uso y fomentar la generación de empleo”.

La destilería estaba concluida desde el año 2008 y antes de sacar a concurso la concesión, el Servicio de Agricultura del Cabildo realizó varios ensayos sobre el funcionamiento del equipo destilador para comprobar su correcta funcionalidad.

El equipo destilador tiene una capacidad de trabajo de hasta 700 litros por cada unidad de proceso, además de poder ser utilizado como destiladora de lías y bagazos, entre otros, para obtener aguardiente, así como para destilar licores de todo tipo. Todo ello en función de las potencialidades que les puedan buscar los concesionarios.

Basilio Pérez afirma que el objetivo de la explotación de esta destiladera es procesar y poner en el mercado unos excedentes que hasta ahora tenían difícil salida comercial, o bien resultaban infrautilizados por las distintas bodegas.

Etiquetas
stats