El Cabildo convocará oposiciones libres para crear una lista de reserva de técnicos de la administración general

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Consejo de Gobierno del Cabildo de La Palma ha dado luz verde este viernes, 4 de diciembre, a las bases y convocatoria de las primeras oposiciones libres que se realizarán en el presente ejercicio político, informa la primera Corporación en una nota de prensa. El consejero de Hacienda y Recursos Humanos, Luis Javier Camacho, ha explicado que el objetivo de la aprobación “es configurar una lista de reserva para técnicos de la administración general”.

Según explica el consejero de Recursos Humanos, este tipo de convocatoria permite que personas con la titulación requerida puedan presentarse en igualdad de condiciones a las oposiciones sin que se valoren los méritos.

“Se trata de una importante oportunidad para que estas personas, que habiendo terminado sus estudios, incluso recientemente, puedan tener la posibilidad de optar a una buena plaza dentro de la lista de reserva sin tener en cuenta otros aspectos, como son los méritos”, asegura Luis Javier Camacho.

Pueden optar a ocupar un cargo de técnicos de la administración general licenciados en derecho, ciencias políticas, ciencias económicas o empresariales, economía, administración y dirección de empresas, o títulos de grado equivalentes a los anteriores, o en condiciones de obtenerlo en la fecha que termine el plazo de presentación de solicitudes.

El consejero ha asegurado que, abundando en esta línea de trabajo, “la intención de su Consejería es la de abrir más listas de reserva por oposición libre”.

Etiquetas
stats