El Cabildo pone en marcha las lanzaderas de empleo y emprendimiento para jóvenes con estudios

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Promoción Económica, Comercio y Empleo que dirige Jordi Pérez Camacho, y la Consejería de Juventud y Deportes, que dirige Ascensión Rodríguez, pone en marcha el programa Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento La Palma, destinado a jóvenes con estudios y en situación de desempleo, informa en un comunicado. El programa está participado por el Cabildo , el Gobierno de Canarias a través de la Dirección General de Juventud, la Fundación Telefónica y la Fundación Santa María La Real.

Para Jordi Pérez Camacho este programa supone “una gran oportunidad que atiende al principio de que la lacra del desempleo afecta por igual a personas con y sin formación, y en este caso hablamos de un programa novedoso en la Isla y necesario para dar oportunidades a quienes tienen estudios y quieren tener una oportunidad en el mercado laboral”.

Ascensión Rodríguez incide en que estas lanzaderas tienen por objetivo “conocer nuevas herramientas de búsqueda de empleo y mejora de la empleabilidad y sus destinatarios son chicos y chicas desempleados en el margen de edad que va desde los 18 hasta los 34 años, sin necesidad de experiencia laboral previa”.

“Cada lanzadera estará integrada por un equipo muy heterogéneo, con la idea de desterrar la competencia directa y fomentar la cultura colaborativa. Buscamos perfiles diferentes, que se complementen, que se ayuden unos a otros a buscar trabajo, con nuevas técnicas, con nuevas herramientas”, explican desde Fundación Santa María la Real, entidad que impulsa el programa Lanzaderas por todo el país, con un porcentaje de inserción laboral que supera el 60%.

Las lanzaderas servirán para ayudar “a 25 jóvenes desempleados de La Palma a entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo, reforzar sus competencias, conocer nuevas herramientas de búsqueda acordes al mercado laboral actual, aumentar su empleabilidad y contar con nuevas oportunidades de inserción socio-laboral”, se indica en la nota.

Indica que “se reunirán varios días a la semana, durante cinco meses, en locales cedidos por el Cabildo de La Palma. Con la ayuda y la orientación de un técnico profesional, desarrollan actividades para mejorar su empleabilidad: sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0, entrenamiento de entrevistas personales, elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos”.

Hasta el 20 de mayo los interesados podrán inscribirse en el programa Lanzaderas con “los únicos requisitos de ser desempleado, tener entre 18 y 34 años y contar con estudios básicos, proceder de Formación Profesional o Bachillerato, así como de diplomaturas o licenciaturas universitarias. Las lanzaderas están abiertas a la participación de personas de áreas diferentes, con o sin experiencia, o con especial dificultad para acceder al mercado laboral”.

La inscripción puede “hacerse on-line a través de la web http://www.lanzaderasdeempleo.es/lanzaderas/la-palma-2016 o solicitando el formulario de inscripción en la Oficina de Juventud del Cabildo de La Palma (calle O'Daly, 2, Santa Cruz de La Palma)”.

Etiquetas
stats