La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Cabildo realiza una obra de fibra óptica “vital”

La Palma Ahora / La Palma Ahora

El Consejo de Gobierno del Cabildo de La Palma ha licitado la línea de fibra óptica desde Breña Alta hasta El Paso, informa en un comunicado. “Con un presupuesto total de más de 584.000 euros”, añade, la primera Corporación, “pone en marcha una obra vital para el futuro empresarial de la Isla”. La ejecución de la misma, subraya, “posibilitará” igualmente “que de forma inmediata se puedan ejecutar diferentes fases de asfaltado de la carretera de la cumbre”.

En la nota de prensa se precisa que “la Consejería de Infraestructuras” de la institución insular “pondrá en marcha de forma inmediata la obra civil de la Red Troncal de Telecomunicaciones franja Este-Oeste de la Isla”. Del presupuesto total de 584.881 euros, precisa, “300.000 corresponden al presente ejercicio 2013 y el resto al del próximo año”.

Esta actuación, añade, “conlleva la ejecución de la canalización en los dos sentidos y las arquetas necesarias del tramo comprendido entre el Hospital General y el túnel nuevo de la cumbre, y en sentido único desde la salida Oeste del túnel hasta la antigua JTI”.

El vicepresidente primero del Cabildo y consejero de Infraestructura, Planificación y Política Territorial, Luis Viña, señala que “esta apuesta por la fibra óptica conlleva un salto cualitativo para La Palma, dado que el futuro de las empresas en la actualidad pasa por tener una red de telecomunicaciones de primer orden, dentro de un mundo empresarial cada vez más competitivo y exigente en este sentido”.

También recalca que “esta obra no sólo es importante por sí misma, por lo ya expuesto” pues, arguyó, “tenemos que pensar que la zona de actuación, la carretera de la cumbre, tiene una necesidad urgente de repavimentación”. La citadas obras, dijo, “saldrán próximamente, puesto que estaban a la espera de pasar el cable de fibra óptica, para después poder asfaltar los tramos de más necesidad, los cuales están previstos para contratar antes de final de año”.

Etiquetas
stats