La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

El Cabildo abre el plazo para solicitar ayudas para la puesta en marcha de proyectos empresariales

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Cabildo de La Palma, a través del Servicio de Empleo, que dirige Tatiana Rodríguez, anuncia que ya se han publicado las bases que regulan la convocatoria de subvenciones para la puesta en marcha de proyectos empresariales en la Isla de La Palma durante el año 2017.

Las subvenciones, se indica en una nota de prensa de la primera Corporación insular, “están dirigidas a los emprendedores, que no hayan iniciado su actividad empresarial o profesional en el momento de la solicitud de subvención y tengan previsto iniciarla antes del 1 de noviembre del 2017”.

La consejera de Empleo, Tatiana Rodríguez, ha explicado que “estas subvenciones están destinadas a facilitar, estimular y apoyar la creación de empresas en La Palma, con el objetivo de contribuir en la generación de empleo mediante la financiación de los gastos de capital”.

“Con esta línea de actuación pretendemos apoyar a los colectivos de emprendedores de la Isla que viene a aportar un impulso económico muy necesario a aquellas personas que han decidido dar un paso adelante y crear su propia empresa”, ha señalado la consejera.

La convocatoria es extensiva a las empresas de nueva creación, pudiendo solicitar la subvención las personas físicas o jurídicas, comunidades de bienes y sociedades civiles, que hayan iniciado la actividad en el momento de la solicitud de subvención, siempre que dicha actividad se iniciara después del 31 de agosto del 2016.

Entre los gastos subvencionables “se recogen los gastos iniciales de inversión, y que comprende desde la adquisición de los bienes de equipo necesarios para el inicio de la actividad, tales como la maquinaria, herramientas y utillaje, equipos informáticos, vehículos de uso exclusivo de la empresa, mobiliario etc., la construcción, modernización o mejora de las instalaciones, oficinas, locales o naves y otros gastos iniciales vinculados al proyecto como son los de publicidad, derechos de traspasos, etc”, se apunta en la nota.

El importe de las subvenciones de las que se pueden beneficiar los emprendedores de la Isla va desde los 1.000 a los 7.000 euros, con el límite del 80% de la inversión inicial. La cuantía de la subvención a conceder dependerá del proyecto empresarial y la puntuación obtenida, todo ello según los criterios recogidos en las bases reguladoras, y donde se valoran aspectos como la forma jurídica, el número de contratos, el colectivo al que pertenece el emprendedor, la innovación del proyecto y la inversión a realizar para el inicio de la actividad.

El importe de crédito inicial disponible para esta convocatoria es de 130.000 euros y estará cofinanciado por el Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) dentro de la línea 3 de Apoyo a la empleabilidad.

El plazo que tienen los emprendedores interesados para presentar las solicitudes de subvención es hasta el 30 de junio de 2017.

El modelo de solicitud, los anexos y toda la información de la subvención se encuentran a disposición de los interesados tanto en el Servicio de Educación, Empleo, Formación y Desarrollo Local del Cabildo de La Palma, así como, en la Oficina de Atención al Ciudadano y en el portal web de la Institución insular, www.cabildodelapalma.es.

Etiquetas
stats