El Círculo de Empresarios del Suroeste de La Palma se muestran preocupado “por la parálisis que sufre la Isla”

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

El Círculo de Empresarios del Suroeste de La Palma se reunió con los alcaldes del Valle de Aridane (Los LLanos, El Paso y Tazacorte) el pasado 30 de enero y planteó “nuestra profunda preocupación por la parálisis que sufre la Isla; vemos que no se invierten los fondos del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) al ritmo adecuado y nos preocupa el nivel de inversión de las nuevas infraestructuras sociosanitarias”, informan en nota de prensa.

“Entendemos y pedimos que los órganos ambientales sean gestionados por los ayuntamientos puesto que ya tenemos la negra experiencia de las calificaciones territoriales gestionadas por el Cabildo”, dicen, y consideran, con respecto a los fondos del Fdcan, que “tienen que pasar a ser gestionados al menos por los ayuntamientos que lo soliciten, pues ello va a contribuir a agilizar enormemente las inversiones”. “La solución a la enorme lentitud no pasa por estar dando prórrogas si no que es preciso ganar el máximo de tiempo en su contratación, ejecución y justificación, y ello se logra pasando la gestión a los ayuntamientos”, asrguran.

“Queremos comunicar al presidente del Gobierno de Canarias nuestra preocupación por la situación y plantearle que en el caso de que los retrasos hagan perder recursos a la isla que busquen fórmulas para que esos recursos pueden permanecer”, exponen.

“También pensamos, porque estamos escaldados, que los nuevos órganos ambientales deben pasar a los ayuntamientos o ser comarcalizados porque ya tenemos la negra experiencia de las calificaciones territoriales que debido a la ineptitud del Cabildo tardaban un tiempo enorme en dar dichas calificaciones impidiendo inversiones y actividad económica”, dicen.

Asimismo, piden a “los alcaldes la máxima agilidad en las inversiones de las infraestructuras sociosanitarias para la Isla pues nos tememos que puedan llevar el mismo ritmo que los proyectos del Fdcan” y muestran “su preocupación por la reordenación de los transportes insulares. Si esa reordenación obedece a criterios objetivos y si afecta por igual a todas las partes de la isla. De todos modos queremos dejarle claro a Cabildo que el transporte gratuito de las personas mayores no significa ningún tipo de problema pues presenta más ventajas que inconvenientes”, concluyen.

Etiquetas
stats