El Círculo de Empresarios del Suroeste pide “medidas eficaces” contra los ceros energéticos

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

El reciente cero energético de La Palma “no es más que otro episodio de apagones que no ocurre en ninguna isla de Canarias y que están significando una auténtica tomadura de pelo a los ciudadanos de la isla”, señalan en un comunicado el Círculo de Empresarios.

“Cada vez que se produce un problema de estas características se está causando un importante daño a las empresas y particulares de la isla que no tenemos que soportar puesto que la tarifa eléctrica es la misma que en otros territorios donde disponen de suministro de mucha mejor calidad”, dicen.

“La mesa de la energía de la isla no puede seguir soportando explicaciones absurdas si no que es preciso que Endesa y Red Eléctrica pongan sobre la mesa proyectos con presupuesto y plazos de ejecución urgentes”, apuntan.

“No es de recibo que los palmeros llevemos más de veinte años soportando el mismo cuento sin ver soluciones de ningún tipo. Tenemos absolutamente claro que la solución al problema pasa por inversiones económicas acordes con nuestras necesidades y no viniendo con cuentos y rollos que no interesan a nadie”, dicen.

“Una vez más las administraciones de La Palma ponen de manifiesto su pasividad y su conformismo con los agravios que sufre la isla, por eso les pedimos que den un puñetazo sobre la mesa y no permitan que se burlen de los palmeros”, concluyen.

Etiquetas
stats