La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Conceden los I Premios Negocios Verdes de la Isla

La Palma Ahora / La Palma Ahora

La primera edición de los 'Premios Negocios Verdes en la Isla de La Palma', organizados por Cepyme La Palma, ha reconocido la labor que realizan Hotel Hacienda de Abajo, Ayumar y Remo Solar, que recibirán el galardón en un acto que se celebrará el jueves, día 3 de abril, y que contará con la presencia del presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, según se informa en una nota de prensa.

Estos premios se inscriben dentro del proyecto 'Empleo Verde La Palma', que desarrolla Cepyme La Palma a través del 'Programa empleaverde' de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, mediante el que se han desarrollado en los últimos meses distintas acciones para fomentar en la Isla un nuevo modelo de actividad económica basado en la economía verde.

El comité de evaluación que ha elegido a los premiados de este año ha estado formado por el presidente del Consorcio de la Reserva Mundial de la Biosfera La Palma, Antonio San Blas; el técnico del área de Servicios Centrales de Residuos y Calidad Ambiental del Cabildo Insular de La Palma, Domingo Barrios; el secretario general de Cepyme, Agustín Perdigón; y el coordinador del 'Proyecto Empleo Verde en La Palma', Jorge Rodríguez.

Se premia al Hotel Hacienda de Abajo como empresa con mejor instalación domótica encaminada al ahorro y eficiencia energética; a Ayumar S.A. como empresa más eficiente; y a Remo Solar S.L. como empresa más innovadora en la gestión de residuos.

Con estos premios, Cepyme La Palma quiere poner en valor y distinguir las acciones de entidades comprometidas con el medioambiente, que sirven como ejemplo para emprendedores o empresas que apuesten por el desarrollo sostenible en el ámbito de la Reserva Mundial de la Biosfera.

En el acto del jueves, que tendrá lugar en el Parador de La Palma, además de la entrega de los galardones también se desarrollarán una serie de charlas, que presentarán la consejera de Medio Ambiente y Residuos del Cabildo Insular de La Palma, Nieves Rosa Arroyo, y el presidente de Cepyme La Palma, Tomás Barreto.

El gerente del Consorcio de Servicios de La Palma, Álvaro Duque, hablará sobre 'La gestión de residuos como generador de riqueza, empleo y calidad de vida en La Palma'; el técnico geógrafo del Consorcio Insular de la Reserva Mundial de la Biosfera La Palma, Raúl Fernández, tratará de 'Innovación y recursos locales en Reservas de la Biosfera'; la CEO de E5 Technology, María Luisa de Arcos, tratará sobre 'Eficiencia energética, gestión integral mediante la utilización de herramientas innovadoras'; y el director y asesor de Organix Consultores, Alexis Sicilia, abordará la 'Prospectiva, planificación y gestión inteligente de subproductos y residuos orgánicos en entornos insulares'.

El acto se iniciará a las 17.00 horas y la entrega de premios se celebrará entre las 19.00 y las 20.00 horas.

Ese mismo día, y por la mañana, el Parador Turismo de La Palma también acogerá las II Jornadas sobre territorios Insulares Inteligentes, que se encuentran dentro del marco de colaboración entre Cepyme La Palma y la Sociedad promotora del Parque Científico y Tecnológico de La Palma del proyecto Antares, liderado por el Cabildo Insular, que recoge en su programa aportaciones significativas sobre el potencial de la Isla en el área de la energía y sostenibilidad.

Proyecto 'Empleo Verde La Palma'

El proyecto 'Empleo Verde La Palma', una acción gratuita cofinanciada por el Fondo Social Europeo, ha sido impulsado por Cepyme La Palma para atraer a personas en activo y empresas cuyos modelos de negocio se encuentran comprometidos por la actual crisis económica, están en proceso de reenfoque o, en su caso, ven una oportunidad en la economía verde.

El propósito fundamental es generar nuevas opciones de empleo y emprendimiento en este campo, para lo que se están llevando a cabo una serie de acciones de formación y capacitación a lo largo de estos próximos meses. En ellas se incluye formación presencial, asesoramiento, sensibilización y la puesta en marcha de un portal web de empleos verdes en el sector de la construcción y equipamiento.

Las empresas, profesionales y trabajadores en activo del sector privado que deseen recibir los servicios gratuitos de formación y asesoramiento orientados a la creación de empresas o nuevos modelos de negocio, podrán hacerlo a través de Cepyme la Palma en el teléfono 922 41 52 48, o solicitándolo a través del portal web www.em-verdelapalma.com.

Etiquetas
stats