La Consejería de Empleo del Cabildo “ejecuta subvenciones” para combatir la tasa de paro

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Desde el Área de Empleo del Cabildo “se están ejecutando a lo largo del ejercicio económico de 2014 una serie de actuaciones conducentes al fomento de la generación de empleo en la Isla, teniendo en cuenta la tasa de paro y las circunstancias socio familiares desfavorables que atraviesan muchas de las personas afectadas por el mismo”, señala en un comunicado.

El consejero responsable del Área, Mariano Hernández Zapata, ha destacado que “hemos duplicado prácticamente los medios económicos para llevar a cabo en La Palma diferentes acciones con el objeto de fomentar el empleo”. Uno de ellos, detalla, es el convenio “con los ayuntamientos que se encuentran en ejecución en la práctica totalidad de la Isla y ha permitido mejorar la situación de muchas familias que lo están pasando mal. Pero no nos conformamos, y seguimos trabajando para mejorar las medidas que ya estamos aplicando y seguir en esta línea para que conseguir dar un impulso a nuestra Isla”.

Las actuaciones, precisa, “en concreto, son subvenciones a Emprendedores, subvenciones a la contratación de trabajadores por pequeñas empresas, Programa Especial Insular de Empleo para Acondicionamiento en Senderos Insulares y subvenciones a los municipios de la Isla para planes de Actuación Social en Empleo”. Para esta última, subraya, “el Cabildo ha destinado un crédito por un importe total de de 750.000 euros a otorgar a los 14 municipios de la Isla, como subvención nominativa, en función del número de habitantes y de la tasa de desempleo”.

En la actualidad, arguye, “la mayor parte de los municipios de la Isla, con la excepción del de Santa Cruz de La Palma, se encuentran ejecutando planes de actuación social de empleo, subvencionados por el Cabildo, conforme al proyecto presentado con su correspondiente solicitud de subvención”.

La subvención recibida por los municipios, explica, “ha sido destinada a la contratación de personas ausentes del mercado laboral con especiales dificultades de integración y en riesgo de exclusión para la realización de trabajos en beneficio de la comunidad en casos excepcionales y para cubrir necesidades urgentes e inaplazables que se restringirán a los sectores, funciones y categorías profesionales que se consideren prioritarios o que afecten al funcionamiento de los servicios públicos esenciales del municipio, conforme al proyecto presentado por cada Ayuntamiento”.

La relación laboral fruto de “la contratación efectuada tiene una duración de seis meses con una jornada laboral que no supera un 75% de la jornada habitual”.

Etiquetas
stats