La Consejería de Turismo prevé que Isla duplique sus conexiones aéreas internacionales la próxima temporada

Alicia Vanoostende es consejera de Turismo del Cabildo.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Servicio de Turismo del Cabildo Insular de La Palma, que dirige la consejera Alicia Vanoostende, prevé que para la próxima temporada turística 2016-2017 las conexiones de la Isla mediante vuelos internacionales se dupliquen respecto a la actual, pasando de 16 a 32 vuelos semanales, se informa en una nota de prensa. Esta cifra es el resultado tanto de la suma de nuevos destinos como del incremento de conexiones con destinos y aeropuertos que ya operan con la Isla y la apuesta de nuevas compañías por el destino La Palma.

“Estamos expectantes y trabajando con ilusión ya que los muy buenos datos de llegada de viajeros y de ocupación turística que estamos registrando en los últimos meses se van a seguir viendo incrementados de cara a la temporada que está por llegar”, ha señalado la consejera insular de Turismo.

Alicia Vanoostende ha valorado “el esfuerzo y dedicación que el Cabildo Insular, junto con el sector turístico”, ha desarrollado para dar a conocer los muchos atractivos de La Palma en distintos mercados nacionales e internacionales. “Estamos recogiendo los frutos de un buen trabajo de promoción y de negociación con los agentes turísticos y líneas aéreas, pero sin bajar la guardia y con vistas siempre al futuro”, destaca la consejera.

Alemania seguirá siendo el principal mercado turístico de La Palma con 15 vuelos cada semana desde Berlín, Düsseldorf, Frankfurt, Hannover y Stuttgart a través de 4 compañías aéreas: Air Berlin, Easy Jet, Condor y Germania.

Desde Reino Unido (Londres y Manchester) serán 6 los vuelos que arriben cada semana a la Isla operados por Thomson y Easyjet. Desde Suiza (Zurich) y Holanda (Ámsterdam) llegarán dos aviones cada semana operados, respectivamente, por Air Berlín y Germania, por un lado, y Transavia, por otro.

Desde Bélgica (Bruselas), Suecia (Goteborg y Estocolmo), Dinamarca (Copenhague y Billund), Finlandia (Helsinki) y Noruega (Oslo), habrá 1 vuelo semanal.

En cuanto a los vuelos nacionales directos, la previsión es que Iberia Express mantenga vuelos diarios entre Madrid y La Palma, mientras que Vueling operaría dos veces a la semana entre La Palma y Barcelona.

Etiquetas
stats