Festival de Sabores de La Palma como escaparate para el sector gastronómico

Presentanción este jueves del Festival de Sabores de La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El I Festival de Sabores de La Palma ha sido presentado este jueves en rueda de prensa como un escaparate para el sector gastronómico palmero. El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo, José Basilio Pérez, acompañado por la teniente de alcalde de San Andrés y Sauces, Fania Hernández, y el presidente de la Delegación en La Palma de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, han dado a conocer esta iniciativa que tendrá lugar este sábado, 18 de noviembre, en la plaza de Montserrat de San Andrés y Sauces, en horario de 12:00 a 16:00 horas.

José Basilio Pérez destacó la apuesta de la Consejería por “promocionar la gastronomía de la isla, animando a residentes y visitantes a participar en esta iniciativa, que en su primera edición se dedica a la raza vacuno palmera, ya que este es uno de los encuentros que se impulsarán a lo largo del tiempo desde el Cabildo con el objetivo de difundir la excelencia de algunos de los ingredientes más característicos de la gastronomía de La Palma”.

Las personas que acudan al evento podrán degustar vinos y quesos de la isla, así como tapas cuyo principal ingrediente será el vacuno de raza palmera, por un euro cada consumición.

“Con la celebración de este primer Festival de Sabores de La Palma se contribuye, con el respaldo de algunos de los mejores profesionales de hostelería y restauración de la isla, así como algunos cocineros del archipiélago, a destacar las cualidades del producto local a través de este y otros eventos con el fin de ofrecer a la ciudadanía la oportunidad de llevarse al paladar sabores únicos y propios de nuestra tierra”, añadió el consejero.

La teniente de alcalde de San Andrés y Sauces, Fania Hernández, agradeció al Cabildo la apuesta por el municipio para acoger este proyecto gastronómico y manifestó el orgullo que supone para San Andrés y Sauces ser “el municipio anfitrión de un evento gastronómico que crea una nueva marca de identidad, bajo el lema Sabores de La Palma, y que reunirá en la plaza de Montserrat lo mejor de los establecimientos y cocineros participantes”.

Por su parte, Mauro Fernández, presidente de la Cámara de Comercio de La Palma, hizo especial hincapié en el papel que este tipo de eventos juega a la hora de poner en valor la gastronomía local dentro y fuera de la Isla y la apuesta que la institución cameral ha venido realizando en este sentido en los últimos 15 años. Además, agradeció “el respaldo brindado por los profesionales de hostelería y restauración a esta nueva iniciativa que, bajo el lema Festival de Sabores, supone el comienzo de un proyecto gastronómico alternativo” del que confió, “tengamos la oportunidad de celebrar futuras convocatorias”.

El encuentro gastronómico, organizado por el Cabildo de La Palma, cuenta con la colaboración de la Cámara de Comercio de La Palma, el Ayuntamiento de San Andrés y Sauces, la Asociación Española de Criadores de Ganado Vacuno Selecto Raza Palmera, la Asociación de Comerciantes y Empresarios del municipio, la Reserva Mundial de la Biosfera de La Palma y de las Denominaciones de Quesos de La Palma y Vinos La Palma.

Etiquetas
stats