Economía presenta las líneas de financiación en 2017 para el tejido empresarial de la Isla

Un momento de acto celebrado este viernes.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), Manuel Miranda Medina, y el presidente de la Asociación para el Desarrollo Rural Ader La Palma, Luis Vicente Martín, abrieron el Encuentro Empresarios-Gobierno de Canarias Subvenciones 2017- Excelencia para competir celebrado este viernes y dirigido a empresarios, emprendedores y agentes socio económicos de La Palma, se informa en nota de prensa.

Manuel Miranda resaltó durante el Encuentro Empresarios Gobierno de Canarias que “las actuaciones que afectan a la competitividad de las pymes y emprendimiento en materia de innovación aumentan un 39% respecto al año anterior, y cuentan para 2017 con casi 7 millones de euros”.

“Es fundamental escuchar a los agentes socioeconómicos de la Isla para lograr mejores resultados y una efectiva puesta en marcha de estas líneas de ayudas”, indicó el director de la ACIISI, que resaltó la importancia de estos encuentros insulares para dar a conocer la líneas de subvenciones y abrir un espacio de participación para futuras convocatorias.

Se trata de una iniciativa de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento cofinanciada por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en un 85%.

En el Encuentro, la Red de Centros de Innovación y Desarrollo de Canarias (Red CIDE) de la ACIISI explicó que se debe tener en cuenta a la hora de solicitar subvenciones y programas para innovar.

Posteriormente, intervino el jefe de Área de Coordinación e Interrelación de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información de la ACIISI, Antonio López, para dar a conocer las líneas de ayudas de 2017 de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) como incorporación de personal innovador al tejido productivo, bonos de innovación, programa de fomento áreas alta tecnología RIS3 y desarrollo de la economía digital, entre otras líneas.

La Dirección General de Industria y Energía ofreció información de las ayudas para la Modernización Industrial, antes de iniciarse la mesa redonda donde los asistentes al encuentro expusieron sus puntos de vista con una amplia participación y debate.

Etiquetas
stats