El Cabildo adjudica las obras para convertir la antigua JTI “en verdadero núcleo industrial”

La Palma Ahora

El Paso —

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Industria, ha adjudicado recientemente las obras que se llevarán a cabo en la antigua JTI, en el municipio de El Paso, señala en un comunicado. Las mismas, añade, “consistirán en actuaciones para la protección contra incendios, instalaciones de suministro de agua corriente e instalaciones comunes de telecomunicaciones, entre otras”.

La mejora de esta infraestructura “estratégica para el sector industrial palmero”, detalla, “finalmente ha sido adjudicada por un importe cercano a los 300.000 euros y con ella se pretende dar un cambio sustancial y necesario a unas instalaciones que durante años habían caído en el olvido y se encontraban en unas condiciones bastante complejas”.

El consejero de Industria, Carlos Cabrera, ha manifestado que “con esta importante actuación se pretende dotar a la antigua JTI de las condiciones necesarias para que pueda convertirse en un verdadero núcleo industrial y que las empresas las encuentren lo suficientemente atractivas como para instalarse en ellas y desarrollas desde allí sus diferentes negocios”.

El también vicepresidente del Cabildo ha explicado que con “el dinero correspondiente a la baja que se ha producido en la obra, que asciende aproximadamente 140.000 euros, se reinvertirán en la propia instalación para llevar a cabo la mejora en otros elementos como jardines, alumbrado, asfaltado, vallado, etcétera, que se encuentran en pésimas condiciones”.

“Lamentablemente, cuando se ha hablado del desarrollo de la industria en La Palma no se ha apostado de manera clara por parte de la primera Institución insular para apoyar a este sector y un claro ejemplo lo tenemos en el absoluto abandono en el que se encontraban las instalaciones de la JTI”, ha dicho Cabrera.

El número dos del Cabildo palmero ha subrayado que “espera que estas obras se puedan llevar a cabo lo antes posible para que, en el primer trimestre del próximo año, se hayan finalizado todas las actuaciones previstas y contar con una verdadera zona industrial en la que los empresarios, que así lo entiendan, puedan instalarse y desarrollar allí su actividad.

“Las instituciones estamos para facilitar y fomentar la iniciativa privada y, en este caso la apuesta del grupo de Gobierno del Cabildo de La Palma por el sector industrial es claro y notoria. Se pasa de las palabras a las hechos, que cuentan con una ficha presupuestaria importante y que gracias a ello más pronto que tarde se dispondrá de un pilar clave para el desarrollo de un sector importante para la isla”, ha concluido.

Etiquetas
stats