Endesa renueva la adjudicación de suministro del 98% de los aeropuertos de la red de Aena

Aeropuerto de La Palma.

La Palma Ahora

Villa de Mazo —

Endesa se ha adjudicado por segundo año consecutivo el concurso de suministro del 98% de los aeropuertos de la red de Aena, señala en una nota de prensa. Durante 2017, la compañía abastecerá de electricidad a 47 instalaciones (45 aeropuertos y 2 helipuertos) de esta red, lo que supone un consumo de 628 GWh.

Esta licitación supone un total de 53 puntos de suministro repartidos entre las 47 instalaciones mencionadas y un importe de 35,5 millones de euros.

Aena SA, se explica en la nota, es la sociedad estatal que gestiona los aeropuertos y helipuertos españoles de interés general. A través de una filial, Aena Internacional, participa también en la gestión de 16 aeropuertos en otros países. En conjunto, “es el primer operador aeroportuario del mundo por número de pasajeros. Más de 590 millones de personas pasaron por los aeropuertos españoles en los últimos tres años. Sólo en 2015, los aeropuertos de la red de Aena registraron un volumen de pasajeros de más de 207 millones, un 5,9% más que el año anterior”.

Esta renovación refuerza “la confianza de Aena” en la compañía eléctrica y consolida “el posicionamiento de Endesa en el segmento de Grandes Clientes”.

Etiquetas
stats