La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

La Factoría de Innovación de La Palma organiza dos talleres formativos para las pymes de la Isla

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Factoría de Innovación (FDI) de La Palma organiza los dos primeros talleres formativos para las pequeñas y medianas empresas (pymes) de la Isla denominado ‘Cómo convertir innovación en Euros, señala el Cabildo en un comunicado. Los cursos, una duración cada uno de 4 horas, tendrán lugar el día 24 de septiembre en Santa Cruz de La Palma; en la Casa Rosada, y el día 25 en Los Llanos de Aridane, en el Museo Arqueológico Benahoarita.

Explica que “este programa está desarrollado por la Escuela de Organización Industrial en colaboración con el Cabildo y la Sociedad Promotora del Parque Científico y Tecnológico de la Isla de La Palma dentro del proyecto Antares, y cuya actuación se enmarca dentro de las líneas del Plan de Actuación Especial (PAE) de La Palma (Orden IET/1418/2013, de 22 de julio).

Esta iniciativa se enmarca dentro del conjunto actividades que la FDI La Palma tiene programadas para los próximos meses. Está dirigido “a empresas, agrupaciones empresariales, emprendedores e instituciones palmeras que estén interesadas en potenciar su cultura innovadora”. La Factoría de Innovación de La Palma es “un novedoso centro de excelencia dedicado al desarrollo del potencial innovador de las pymes y organizaciones empresariales de la Isla”.

El presidente del Cabildo, Anselmo Pestana Padrón, explicó que “el objetivo de este taller es introducir nociones básicas sobre innovación, y analizar las ventajas de una estrategia empresarial basada en la mejora continua, todo ello apoyado en casos de éxito reales y acciones prácticas útiles para la actividad empresarial”. Detalló que de esta forma “se pretende mejorar y consolidar el potencial innovador de las empresas palmeras, así como la competitividad a través de la innovación, aspectos necesarios para que puedan adaptarse a las nuevas exigencias del mercado”.

Además de estas actividades formativas “en abierto, la FDI La Palma desarrolla un programa de entrenamiento individualizado a 30 empresas previamente seleccionadas, a las que se les realizará un análisis de la situación real que permita mejorar y consolidar su potencial innovador, su competitividad y donde se buscará la caracterización de soluciones especializadas de mayor impacto que impliquen la incorporación de tecnología y servicios avanzados de innovación”.

Etiquetas
stats