El Gobierno regional destina 140.00 euros para promocionar La Palma junto con el Cabildo

La consejera de Turismo de La Palma, Alicia Vanoostende, asistió a la reunión.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias ha destinado 1.680.000 euros a acciones de promoción turística en todas las Islas con el fin de coordinar con los cabildos diversas actuaciones que se llevarán a cabo durante este año. El objetivo de esta inversión es dar a conocer en el exterior las excelencias de cada uno de los territorios y el destino Islas Canarias, en sintonía con las estrategias de promoción insulares, se informa en nota de prensa.

La Consejería de Turismo, a través de Promotur Turismo de Canarias, ha suscrito un marco de colaboración con los siete cabildos y los patronatos de turismo con el objetivo de reforzar la imagen turística de las Islas Canarias mediante acciones promocionales en el exterior, estrategias de comarketing y difusión de eventos de interés turístico y mediático.

En este sentido, el Gobierno de Canarias ha abonado en el presente ejercicio 400.000 euros para los acuerdos suscritos con Gran Canaria y con Tenerife; 300.000 euros para los convenios con Lanzarote y Fuerteventura; 140.000 euros para la promoción de La Palma y 70.000 euros para las acciones promocionales de La Gomera y El Hierro.

El viceconsejero de Turismo, Cristóbal de la Rosa; la directora general de Ordenación y Promoción Turística, Candelaria Umpiérrez, y la directora gerente de Promotur Turismo de Canarias, María Méndez, se han reunido recientemente con los responsables del área de las instituciones insulares para realizar un seguimiento de los convenios y analizar las propuestas de acciones promocionales.

Cristóbal de la Rosa destaca la importancia de “consensuar con los patronatos las principales líneas de actuación estratégica de la promoción de las Islas Canarias” y señala que para ello, “es necesario poner sobre la mesa todos los temas que actualmente está afectando a la industria turística canaria y avanzar juntos”.

El viceconsejero, que señala que estos convenios se llevaron como hoja de ruta a la ITB de Berlín de cara a cerrar previsiones promocionales que se llevarán a cabo próximamente, subraya, además, la necesidad de “aunar esfuerzos para potenciar esa promoción y reforzar el destino, lo que permitirá mantener la competitividad del Archipiélago”.

Según recogen los convenios, en dichas acciones promocionales, las corporaciones insulares participan proporcionalmente y aportan la misma cantidad, salvo en los casos de La Palma, La Gomera y El Hierro, cuyos convenios han sido financiados en su totalidad por el Ejecutivo canario.

Del mismo modo, según establecen los acuerdos suscritos, son los cabildos, a través de los patronatos de Turismo, quienes proponen las acciones promocionales a realizar.              

Etiquetas
stats