Imparten un taller para generar ideas empresariales

La Palma Ahora / La Palma Ahora

El Cabildo de La Palma impartió recientemente en sus dependencias de la Casa Rosada un taller formativo, denominado 'Cápsula de Generación de Ideas Empresariales', enfocado a los emprendedores de la Isla, informa en un comunicado. Esta actividad inicia el itinerario formativo 2013-2014.

El reseñado taller, organizado junto a la Asociación para el Desarrollo Rural (Ader) de La Palma y enmarcado en el proyecto 'La Escuela de Emprendedores de La Palma', “busca la formación de emprendedores y, con ello, la mejora de la calidad, potencialidad y consolidación de sus iniciativas empresariales”.

Fue presentado el pasado 31 de octubre por la consejera de Economía y Hacienda del Cabildo de La Palma, Cristina Hernández Carnicer, y el profesor del taller, Carlos Velázquez Castillo. Con este tipo de acciones formativas se pretende “desarrollar en los alumnos pautas de observación que permitan a estos potenciales emprendedores detectar, contrastar y conceptualizar ideas de negocio con carácter innovador y basadas en conocimiento”.

Ha sido “completamente gratuita” y ha estado dirigida “a ciudadanos de La Palma con inquietudes emprendedoras” con el objetivo de que los participantes aprendan “a buscar oportunidades de negocio con intención de poner en marcha una actividad empresarial en la Isla”.

Fue impartida por Carlos Velázquez Castillo, Coordinador de la Unidad de Emprendimiento del Área de Empleo de la Fundación General de la Universidad de La Laguna. Además se contó con la presencia de dos emprendedores palmeros que contaron al final de la jornada su experiencia.

La actividad se realizó mediante una metodología participativa y dinámica donde se trató de unir “ocio y negocio” aprendiendo a detectar y generar ideas empresariales con trabajo de campo incluido.

Etiquetas
stats