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La Isla aspira a recuperar al turista nacional

El Patronato de Turismo del Cabildo de La Palma trabaja actualmente con los principales turoperadores españoles en la recuperación del mercado nacional, informa la primera Corporación en un comunicado. En este sentido, precisa, se mantienen contactos en Madrid con responsables de Orizonia y Travelplan con la finalidad de “consolidar una estrategia común”.

La presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, y el consejero insular de Turismo, Julio Cabrera, han celebrado encuentros con los dos principales turoperadores españoles, “con los que trabaja en la recuperación del mercado nacional para la Isla”, según se precisa en la descrita nota.

Las reuniones han sido mantenidas en el seno de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se está celebrando estos días en Madrid y en la que La Palma participa con un stand integrado en el pabellón de las Islas Canarias.

En la entrevista con los representantes de Orizonia se ha trabajado en la cooperación de ambas entidades de cara a la temporada de verano 2013 y, sobre todo, la situación que este operador tendrá tras la compra por el grupo Globalia y la posible unión con su principal competidor Travelplan.

En un principio, a pesar de dicha fusión, se mantienen de momento las dos marcas con sus catálogos y tendrán una comercialización independiente, aunque con políticas coordinadas. En la línea de otros años anteriores, Orizonia ofrece un compromiso de cupos de plazas de avión en aquellas rutas nacionales que se pongan en servicio.

Actualmente, Orizonia es la primera empresa turística del mercado español, que incluye entre sus líneas de negocio a turoperadores como Iberojet, Solplan o Viva Tours, entre otros.

Además cuenta como punto de venta directa con cientos oficinas de Vivo Viajes en España y Portugal, y con portales web líderes como Viajar.com o Rumbo. Asimismo pertenecen al grupo con la cadena hotelera Luabay, la aerolínea Orbest y la división de servicios receptivos Smilo.

En la otra reunión, mantenida con Travelplan, y conociendo la comentada situación de fusión de los dos grandes grupos, “se ha valorado el que esta compañía plantea las rutas que puedan ser más rentables, tanto en fechas de operativa, como en nivel de demanda que cubra las operaciones que se establezcan”. En principio, “parece ser de interés Bilbao y Madrid para verano en operaciones chárter”.

Según se expone en el comunicado, “aunque queda aún por definir si habrá conexión aérea entre Bilbao y La Palma, si se complementan conexiones desde Madrid”, los representantes públicos palmeros han solicitado “a la compañía que valore en qué medida pueden aportar comercialización en aras de establecer un acuerdo de colaboración.”

Desde que se constituyó como agencia mayorista de viajes en 1986, apuntan, “Travelplan se ha configurado como uno de los principales touroperadores del mercado español, tanto en número de destinos como en número de pasajeros”. Su programación, concluyen, “abarca todo tipo de productos y destinos.

Desde la Institución insular “se pretende consolidar la estrategia común emprendida con ambos turoperadores”. La misma “permitirá definir la política de promoción y de vuelos con la Península”. De ese modo, concluyen, aspiran a “incrementar el número de viajeros que visitan la Isla”.

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