La empresa pública Sodepal “minizará las situaciones” que originen “números rojos”

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Consejo de Administración de la empresa pública Sociedad para el Desarrollo Económico de La Palma (Sodepal), dependiente del Cabildo, ha aprobado su presupuesto para 2015, que asciende a 2.026.000 euros (298.000 euros más que el presupuesto de 2014), y en el que la principal novedad consiste “en eliminar la denominada ‘partida general’ para repartir mejor las partidas económicas en función de las distintas encomiendas de las que se encarga la mencionada entidad”, se indica en un comunicado de la primera Corporación.

En la nota se indica que “así lo pone de manifiesto el consejero responsable de Sodepal, Mariano Hernández, que considera que éste es un cambio importante con el que el Consejo de Administración pretende optimizar los recursos para desarrollar de forma más eficiente las encomiendas e intentar minimizar las situaciones que desemboquen en ‘números rojos’ para la empresa pública”.

En su presupuesto de 2015, añade, “Sodepal contempla partidas para nuevas encomiendas como la relacionada con la Film Commission (entidad destinada a facilitar a los productores audiovisuales nacionales e internacionales toda la información que precisen para la realización de rodajes en un determinado lugar (incluyendo películas, televisión y anuncios) o una para el asesoramiento a emprendedores”. De otra parte, Sodepal “mantiene encomiendas como las relacionadas con eventos deportivos, agricultura o artesanía”.

“Estamos en el camino de cumplir con todos los proveedores de Sodepal. En este 2014 que toca a su fin hemos pagado puntualmente todos los eventos realizados, en un ejercicio de rigurosidad y de ceñirse a los presupuestos. Estamos optimizando los recursos y prueba de ello es que, con menos personal, en agricultura, por ejemplo, se ha facturado un 2,5% más que en el ejercicio anterior”, asegura Mariano Hernández. También indicó que “son varias las situaciones relacionadas con el inventario que lastran la economía de Sodepal”.

“Hay maquinaria comprada destinada a proyectos que en algunos casos comenzaron, en otros, finalizaron, y esa maquinaria necesita de una amortización que van directamente al apartado de pérdidas y ganancias”, concluyó el consejero.

Etiquetas
stats