Lopesan espera reabrir la planta de asfalto de Fuencaliente la próxima semana

Martín Macho

Fuencaliente —

La empresa Lopesan Asfalto y Construcciones espera reabrir la planta de fabricación de aglomerado asfáltico de Fuencaliente la próxima semana, ha indicado a LA PALMA AHORA el director de Comunicación de la compañía, Francisco Moreno. La instalación, la única de esta índole en La Palma, fue cerrada el miércoles, tras serle cortado el suministro eléctrico por orden de la Consejería de Industria de Gobierno canario por carecer de algunos permisos. El citado portavoz asegura que la empresa ha presentado en el registro correspondiente de la Administración autonómica toda la documentación requerida por el mencionado departamento regional para continuar con la actividad industrial.

El director de Comunicación de Lopesan explicó que la Consejería de Medio Ambiente, en su momento, solicitó a la empresa , para mantener en funcionamiento la planta de Fuencaliente, el certificado de emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera y otros informes.

“Toda la documentación se entregó en la Dirección General de Industria, cuando por lo visto algunos de esos documentos debían de haberse remitido directamente a Medio Ambiente; esto produjo una confusión ya que pensaron que no se habían entregado”, subraya, “Por eso”, añade, “se produce el miércoles de forma sorpresiva el corte del fluido eléctrico; pero el jueves se volvió a demostrar en Industria que en el sellado de papeles que se efectuó en esta Consejería están todos los documentos y que la legislación dice que hay una ventanilla única y que si entrega en esa uno que tendría que ir a otra, es la Administración la que se ha de encargar, o bien de enviárselo al órgano competente o bien de comunicarte que lo has entregado allí y debes hacerlo en otro sitio”. Sin embargo, “ninguna de esas dos cosas se produjeron, pero este jueves se aclaró y confiamos que a principios de la semana que viene el suministro esté restablecido en la planta”, concluyó .

 

Etiquetas
stats