Lopesan reabre la planta de asfalto de Fuencaliente tras solventar “los problemas burocráticos”

Martín Macho

Fuencaliente —

El director de Comunicación de la empresa Lopesan Asfaltos y Construcciones, Francisco Moreno, ha señalado a LA PALMA AHORA que el suministro eléctrico de la planta en Fuencaliente ha sido restablecido en la tarde de este viernes, 19 de diciembre, al solventarse “los problemas burocráticos” surgidos al presentarse la documentación requerida por la Dirección General de Industria del Gobierno de Canarias. Dijo que la planta está de nuevo operativa. En principio, la compañía anunció que la actividad se iba a reanudar a principios de la próximas semana, pero finalmente, el tema se ha podido solucionar antes.

La instalación, la única de esta índole en La Palma, como se ha informado, fue cerrada el miércoles, tras serle cortado el fluido por orden de la Consejería de Industria de Gobierno canario por carecer de algunos permisos. Francisco Moreno indicó que la empresa había presentado en el registro correspondiente de la Administración autonómica toda la documentación requerida por para continuar con la actividad industrial.

Explicó que la Consejería de Medio Ambiente, en su momento, solicitó a la empresa, para mantener en funcionamiento la planta de Fuencaliente, el certificado de emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera y otros informes.

“Toda la documentación se entregó en la Dirección General de Industria, cuando por lo visto algunos de esos documentos debían de haberse remitido directamente a Medio Ambiente; esto produjo una confusión ya que pensaron que no se habían entregado”, subrayó, “Por eso”, añadió, “se produce el miércoles de forma sorpresiva el corte del fluido eléctrico; pero el jueves se volvió a demostrar en Industria que en el sellado de papeles que se efectuó en esta Consejería están todos los documentos y que la legislación dice que hay una ventanilla única y que si entrega en esa uno que tendría que ir a otra, es la Administración la que se ha de encargar, o bien de enviárselo al órgano competente o bien de comunicarte que lo has entregado allí y debes hacerlo en otro sitio”. Sin embargo, “ninguna de esas dos cosas se produjeron, pero este jueves se aclaró”, concluyó.

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