eldiario.es

Menú

El crucero 'MS Island Sky' hace su segunda escala en el Puerto de Tazacorte

El buque ha llegado al muelle bagañete a primera hora de este miércoles con un total de 100 pasajeros y 74 tripulantes.

El próximo crucero que llegará al Puerto de Tazacorte será, el próximo 12 de noviembre, el buque MS Serenissima.

- PUBLICIDAD -
El crucero 'MS Island Sky', este miércoles, en el Puerto de Tazacorte.

El crucero 'MS Island Sky', este miércoles, en el Puerto de Tazacorte.

El Puerto de Tazacorte ha recibido este miércoles, 10 de octubre, una nueva escala del crucero el MS Island Sky, informa en una nota de prensa el ente público Puertos Canarios, que preside el vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, y gestiona el director-gerente, Manuel Ortega. Este buque, de la compañía británica Noble Caledonia  realizó el pasado 4 de octubre  el primer atraque en la infraestructura portuaria de Tazacorte 16 años después de su inauguración.

Pablo Rodríguez subrayó que “estas dos primeras escalas que ha recibido el Puerto  de Tazacorte son solo el principio. Trabajamos para que la infraestructura portuaria se establezca en el mercado de cruceros con fuerza, de manera decidida y permanente. En ningún caso es una acción con caducidad, el Puerto de Tazacorte tiene un gran potencial que vamos aprovechar diversificando su actividad”, y añadió: “Como he comentado en numerosas ocasiones, el turismo de cruceros es una categoría clave para los destinos insulares, y de forma general, el objetivo del Gobierno de Canarias es ganar mercado y convertir Canarias en hub de las rutas de cruceros”.

En esta línea, el también consejero de Obras Públicas y Transportes explicó que “el pasado 4 de octubre, el buque hacía escala en el Puerto de Tazacorte para posteriormente dirigirse al Puerto de Vueltas, situado en La Gomera. En esta ocasión la embarcación llega a Tazacorte tras haber estado en Vueltas. Celebramos que los dos puertos autonómicos han estado presentes en ambas rutas”.

El buque, que ha llegado al Puerto de Tazacorte a primera hora de la mañana y permanecerá hasta las 18.00 horas del día de este miercoles aproximadamente, posee una dimensión de 90 metros de eslora y un peso bruto de 4.200 toneladas. Asimismo, la embarcación, con una capacidad de aproximadamente 59 suites de lujo, ha arribado con  “un total de 100 pasajeros y 74 tripulantes”, se apunta en la nota.

El próximo crucero que llegará al Puerto de Tazacorte será el buque MS Serenissima.  Será el próximo 12 de noviembre de 2018, a las 6.00 horas, y permanecerá hasta las 23.00 horas del mismo día. Se trata de un buque de 87 metros de eslora y un peso bruto de casi 2.600 toneladas, que puede albergar a un máximo de 95 pasajeros y 60 tripulantes.

En la nota se señala que “el Puerto de Tazacorte se ha impulsado por parte del Ejecutivo canario con una estrategia de captación dándolo a conocer como puerto boutique, un concepto que se está explotando en la zona mediterránea y que consiste en ofrecer unas instalaciones integradas en un entorno de marinas deportivas y pueblos pesqueros".  Explica que "el cliente habitual de este tipo de cruceros es de un alto poder adquisitivo que busca lugares selectos, alejados de las aglomeraciones de grandes ciudades y unos entornos propicios para el descanso y otro tipo de turismo".

Añade que "la asistencia a ferias y congresos propios del sector es una de las principales acciones que se desarrollan para cerrar escalas. En esta línea, Puertos Canarios ha logrado entrar a forma parte de la mayor asociación de puertos de crucero a nivel mundial, la Medcruise, cuyas asambleas son el lugar idóneo para mantener reuniones con navieras, consignatarias y otros agentes relacionados con el sector y promocionar los puertos de titularidad autonómica. Asimismo, el Ejecutivo canario también ha logrado entrar en la asociación Cruises in the Atlantic Islands”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha