La Mesa de Trabajo de la Isla analiza las políticas en materia de empleo juvenil

Reunión de la Mesa de Trabajo por el Empleo celebrada en  la Casa Principal de Salaza.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Promoción Económica, Comercio y Empleo, que dirige Jordi Pérez Camacho, ha organizado una nueva reunión de la Mesa de Trabajo por el Empleo en la Casa Principal de Salazar, indica en una nota de prensa. Se trata de la tercer convocatoria que se formula a la Mesa de Trabajo por el Empleo, con una asistencia de en torno a una treintena de representantes.

En esta convocatoria se ha contado con la participación del director general de Juventud del Gobierno de Canarias, José Téllez, y del director insular de Empleo del Cabildo de Tenerife, Leopoldo Benjumea, quienes asistieron para informar a la Mesa de trabajo de las políticas en materia de empleo juvenil y social que, están desarrollando respectivamente al frente de cada área. De esta manera, se apunta en la nota, “fueron conocedores de las experiencias del Cabildo Insular de Tenerife con el proyecto de empleo social, Barrios por el Empleo, Juntos más Fuertes, que cuenta con un grado de implantación y resultados, destacable”.

De igual manera, el Servicio de Empleo del Cabildo de La Palma informó a los asistentes de las subvenciones para la puesta en marcha de proyectos empresariales y de fomento a la contratación laboral, cuyo plazo de presentación se mantendrá abierto hasta el próximo 10 de agosto de 2016, así como las modificaciones propuestas por la anterior convocatoria de la Mesa, y que “efectivamente fueron incorporadas al texto final”. También se llevó a cabo la presentación de la Lanzadera de Empleo de La Palma y del proyecto Prodae La Palma 2016; se dieron a conocer las Jornadas de Financiación de la Escuela de Emprendedores, 20 Formas para Financiar tu Empresa; y se presentó la propuesta de proyecto Centro de Innovación y Formación Educativa, de la Federación Canaria de Ajedrez. Cruz Roja expuso los proyectos Itinerarios laborales para familias con todos sus miembros en paro y Emplea redes; y Funcasor dio a conocer la iniciativa Servicio de integración laboral para personas con discapacidad.

Etiquetas
stats