Los vinos Vega Norte de La Palma triunfan en Portugal

La Palma Ahora

Tijarafe —

La SAT (Sociedad Agraria de Transformación) Bodegas Noroeste de La Palma, situada en Tijarafe, ha recibido dos medallas de plata en la XIX edición del reconocido concurso Wine Masters Challenge, celebrado recientemente en la ciudad portuguesa de Estoril, señala en un comunicado. Los vinos Vega Norte han sido los únicos caldos canarios premiados en esta edición, subraya.

En esta ocasión, añade, los vinos premiados con sendas medallas de plata han sido el Vega Norte Blanco y Vega Norte Rosado; ambos adscritos a la Denominación de Origen Vinos de La Palma.

En la nota se apunta que “este prestigioso certamen es una de las citas a nivel internacional más estrictas y exigentes del panorama vitivinícola. Fue la primera competición internacional supervisada por el Wine and Spirits World Observatory (WSWO), institución que se encarga de regir a través de unos parámetros técnicos muy precisos y exactos”.

El Wine Masters Challenge de Portugal, registró, en su décimo novena edición, un total de 5.315 vinos de todo el mundo. De esta cifra sólo se clasifican para la cata final 1.981, que dan como resultado un total de 132 medallas, lo que supone que reciben estas distinciones tan sólo un 6,7% de las muestras presentadas.

La nota de cata de los vinos premiados reza así: “Vega Norte Rosado 2016 es un vino de elegante color fresa, con reflejos violáceos, limpio y transparente, con aromas que recuerdan frutos del bosque y tropicales, donde destacan la fresa y la guayaba; de boca fresca, golosa e intensa. Vino equilibrado, de personalidad marcada.

Vega Norte Blanco, de la cosecha 2016, se presenta limpio y transparente con ribetes acerados, nariz hay una buena presencia de fruta tropical (mango, plátano, piña y melón) sobre un fondo floral; tiene una boca hecha, proporcionada, golosa y franca, con una notable persistencia, dándonos toda la fruta y recuerdos florales“.

Los reseñados dos nuevos galardones, se apunta en la nota, “se suman este año a las dos medallas de plata obtenidas en el Concurso Internacional de Lyon, Francia, y a la Medalla de Plata en Agrocanarias 2017”.

Bodegas Noroeste de La Palma felicita a sus socios y socias por “el trabajo heroico y sabio realizado día a día en los montes de la comarca, aspecto fundamental para la consecución del objetivo común: mejorar cada día, regalando calidad y cariño en cada Vega Norte”.

Etiquetas
stats