Organizan un encuentro en Los Cancajos para analizar la estrategia turística y la ‘Ley de Islas Verdes’

La Palma Ahora

Breña Baja —

El Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) Tedote, la Asociación para el Desarrollo Turístico de La Palma (Asdetur) y la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, convocan a agentes sociales y económicos de la Isla, así como a representantes de la administración pública y al público en general, a la presentación del Informe sobre la Situación de la Estrategia Turística Insular y la Ley de Islas Verdes, señala la patronal turística en una nota.

El acto se celebrará en el Hotel Hacienda San Jorge, en Los Cancajos (Breña Baja), este miércoles, 7 de junio, a las 18:30 horas. La presentación del informe “estará a cargo de los arquitectos -expertos en urbanismo y planificación del territorio- Ángel Cargo y Justo Fernández, quienes analizarán en detalle el Sistema Motriz Turístico recientemente aprobado por el Consejo de Gobierno del Cabildo palmero, así como la hoja de ruta aún pendiente para su desarrollo administrativo”. En ese mismo contexto, añade, “los expertos Caro y Rodríguez profundizarán en la conocida como Ley de Islas Verdes y su desarrollo en el contexto urbanístico insular”.

El sector turístico insular, añade, “confía en dejar atrás definitivamente el bloqueo de la inversión que la Isla viene padeciendo desde hace dos décadas, agravadas tras la sentencia del Tribunal Supremo que anuló una parte sustancial del Plan Territorial Especial de Uso Turístico”.

La patronal turística “coincide con el Cabildo palmero y los ayuntamientos, en la necesidad de potenciar la calidad turística, además de la puesta en marcha de una estrategia de marketing para la mejora y posicionamiento de la imagen de La Palma como un destino turístico emergente y seguro para la inversión”.

Etiquetas
stats