La Palma hace en Barcelona una decidida apuesta por el turismo experiencial

En la imagen, el consejero insular de Turismo, Raúl Camacho (izquierda), en la Feria ‘B-Travel’ de Barcelona.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Palma ha estado presente durante este fin de semana en la feria de turismo B-Travel, que ha tenido lugar en Barcelona, y en la que la Isla ha centrado su acción en una fuerte apuesta por el turismo experiencial, informa el Cabildo en un comunicado.

El consejero de Turismo del Cabildo de La Palma, Raúl Camacho, ha destacado la importancia de que la Isla esté presente en una feria turística en la Ciudad Condal, ya que “Barcelona mantiene actualmente un vuelo semanal con La Palma a través de la compañía aérea Vueling, que serán dos a partir del próximo mes de junio”.

B-Travel es una de esas ferias que rompen con lo tradicional. En este encuentro –y tal como ocurría recientemente con la llegada de los bloggers a través del proyecto escuchalapalma- hemos vuelto a incidir en las experiencias y sensaciones que el viajero vive en primera persona cuando se encuentra en nuestra Isla”, asegura el consejero de Turismo.

Para Raúl Camacho, La Palma tiene “mucho que decir y que poner en valor con la nueva apuesta por el turismo experiencial, ya que cuenta con recursos propios y sectores destacados, como el turismo familiar, de ocio activo, o de aventura y naturaleza que se encuentran entre los más importantes a la hora de que el viajero quiera repetir y/o promocionar el destino entre otras personas debido, precisamente, a las buenas sensaciones y experiencias que ha vivido en la Isla”.

B-Travel, se explica en la nota, “es el encuentro que ha tomado el relevo del Salón Internacional de Turismo de Catalunya para ir más allá del viaje y convertirse en el nuevo punto de encuentro de todos los viajeros que quieren vivir experiencias a medida, y lo ha hecho a través de cinco ámbitos temáticos para que los viajeros personalicen su visita en función de cómo imaginan sus próximas vacaciones: B-Adventure, B-Delicious, B-Happy, B-Special y B-Culture. Este año, la feria B-Travel ha visto incrementada la afluencia de visitantes en un 23%”.

Raúl Camacho anuncia que las próximas ferias turísticas en las que estará presente La Palma se celebrarán en el norte de España, “donde la Isla Bonita estará presente con la intención atraer más visitantes de esa zona”, de la que el consejero destaca que “Vueling también mantiene un vuelo directo con Bilbao, después de que éste se hubiera perdido en el año 2011”.

Camacho resalta que “el turismo es uno de los principales ejes de acción del equipo de Gobierno del Cabildo de La Palma”. Además, el consejero destaca “los últimos datos relacionados con el aumento de la actividad en el aeropuerto y la llegada de visitantes a la Isla”. En concreto, recuerda que “la subida del mercado alemán es de un 15%, que el mercado británico crece de manera considerable y que, con la mejora de la conectividad, también ha mejorado la llegada de pasajeros peninsulares”.

Etiquetas
stats