La Palma mantendrá 20 vuelos semanales con Alemania durante este invierno

Alicia Vanoostende, consejera de Turismo del Cabildo de La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Palma aumenta de forma importante sus conexiones directas con Alemania esta temporada de invierno, indica el Cabildo de una nota de prensa. El aeródromo de Mazo recibirá 20 vuelos semanales procedentes de ciudades germanas frente a los 15 de la temporada anterior.

La consejera insular de Turismo, Alicia Vanoostende, explica que este aumento del 30% en los vuelos con Alemania se traducirá en conexiones con Berlín, Düsseldorf, Hamburgo, Hannover, Frankfurt, Münich y Stuttgart, con la novedad de una nueva ruta con la ciudad de Nüremberg.

Las aerolíneas que operarán con la isla son Cóndor (con siete vuelos semanales), Niki (cinco vuelos), Germania (tres), Eurowings (tres) y Easyjet (dos).

“Podemos afirmar que la incertidumbre creada en el sector de aerolíneas germanas tras la quiebra de Air Berlín no ha afectado a los vuelos con la Isla. Desde el Servicio de Turismo del Cabildo de La Palma se ha trabajado de forma continua y cercana con las aerolíneas de ese país. Además, se prevé que las rutas operadas actualmente por la compañía Niki pasen a Eurowings a partir de finales de año”, expone Alicia Vanoostende.

La propia consejera, acompañada por representantes de la nueva agencia de comunicación de Turismo La Palma en Alemania, ha mantenido reuniones recientemente con aerolíneas de aquel país con el objetivo de hacer un seguimiento de la campaña de invierno, así como estudiar las programaciones del próximo verano e invierno y contemplar las acciones conjuntas de promoción de la isla para el año 2018 en Alemania.

Etiquetas
stats