La Palma se promociona como destino para la práctica de deportes al aire libre en la mayor carrera del mundo de campo a través

En la imagen, carrera de Lindingöloppet, en Alemania.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Isla de La Palma, su amplia oferta para la práctica de deportes al aire libre todo el año y, muy especialmente, Transvulcania se dio a conocer el pasado fin de semana en la popular carrera de campo a través Lindingöloppet que se celebra en Estocolmo (Suecia) con diversas modalidades y que está considerada entre las carreras de más largas del mundo de este tipo, según se informa en nota de prensa.

Las Consejerías de Turismo y de Deportes, que dirigen Alicia Vanoostende y Ascensión Rodríguez respectivamente, han acordado que en todas las ferias y eventos turísticos en los que participe La Palma La Isla Bonita se realice una promoción especial de la gran oferta deportiva que ofrece la Isla, con especial atención a los grandes eventos deportivos que organiza el Cabildo, como es el caso de Transvulcania.

La consejera de Turismo, Alicia Vanoostende, ha destacado que se trata del segundo evento turístico en el que La Palma está presente en Suecia este año en el que tiene previsto para esta temporada de invierno vuelos directos con la capital sueca, así como con otros destinos escandinavos.

“La Palma era el único destino no sueco representado en este evento. La Isla promocionó su oferta turística, sus piscinas naturales, senderos, gastronomía o actividades de observación estelar, que resultaron muy atractivas para el público que se había registrado en la Lindingöloppet y que recogía sus dorsales de participación en un pabellón donde estaba instalada la zona de expositores”, ha señalado Alicia Vanoostende.

En el stand que tuvo La Palma en este evento deportivo se promocionó tanto el destino La Palma como muy especialmente la carrera de montaña Transvulcania. A este respecto, la consejera de Deportes del Cabildo de La Palma, Ascensión Rodríguez, ha señalado que a través la organización de la prueba, se realizó el sorteo de cinco dorsales entre los corredores de la Lindingöloppet que visitaron el expositor para poder participar en cualquiera de las modalidades de Transvulcania en su próxima edición de La Palma .

“La presencia de Transvulcania ha resultado muy favorable puesto que Lindingöloppet está considerado el mayor evento deportivo de campo a través en todo el mundo. En esta edición de 2016 ha contado con la inscripción de 40.789 corredores en sus nueve competiciones, lo que da cuenta de que la presencia de Transvulcania en este evento puede tener una repercusión muy positiva para La Palma en general y para el deporte al aire libre y la Transvulcania en particular”, ha señalado Ascensión Rodríguez.

La consejera de Deportes también ha recordado el apoyo mediático que ha alcanzado en Suecia la Transvulcania gracias a Ida Nilsson, ganadora de la ultramaratón en la edición 2016, así como a la carismática Emelie Forsberg, ganadora en 2013 y gran difusora de la prueba. Ambas corredoras también son habituales en la celebración de la Lindingöloppet .

Etiquetas
stats