Dan luz verde a la ejecución del Plan de Infraestructura y Servicios Sociales Municipales

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Consejo de Gobierno del Cabildo de La Palma ha dado luz verde a la ejecución del Plan de Infraestructura y Servicios Sociales Municipales tras analizar las propuestas presentadas por los 14 ayuntamientos de la Isla, informa en un comunicado. Detalla que “finalmente, del millón de euros presupuestado para este Plan, con el que se ejecutarán más de 20 actuaciones, el 85% se destinará a obras y el 15% restante a servicios sociales”.

Entre las obras que se acometerán con fondos del Plan se encuentran, por ejemplo, acerado del casco urbano en Puntallana; el asfaltado del camino Quinta Zoca en San Andrés y Sauces; el acabado y puesta en servicio de la planta baja del polideportivo de La Punta en Tijarafe; la reforma y acondicionamiento de las instalaciones de la piscina municipal en Los Llanos de Aridane; la construcción de una acera en La Rosa en Mazo; o la creación de un módulo de nichos en el cementerio de Barlovento.

Entres los servicios sociales municipales en los que se invertirán fondos del Plan están los del Ayuntamiento de Garafía; así como la escuela infantil de Puntagorda o el servicio de piso tutelado en Tijarafe.

“Estos fondos públicos del Plan de Infraestructura y Servicios Municipales atienden directamente a peticiones y necesidades que se generan en los propios municipios, y su inyección supone un estimulo en la dinamización de la economía insular”, destaca el presidente del Cabildo Anselmo Pestana.

El consejero de Infraestructuras, Jorge González, resalta por su parte la importancia que el Plan de Infraestructura y Servicios Municipales tiene “al generar economía mediante la aportación de recursos públicos y devolver a los palmeros una inversión tan importante como es la referida a la obra pública y el mantenimiento de servicios sociales esenciales”.

Etiquetas
stats