Publican las bases para la solicitud de ayudas a proyectos hidráulicos de iniciativa privada

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Boletín Oficial de Canarias (BOC) publicó el pasado 27 de febrero las bases por las que regirá la convocatoria del concurso público para la solicitud de auxilios económicos a proyectos de obras hidráulicas de iniciativa privada para el presente año 2015 aprobadas por el Consejo Insular de Aguas de La Palma.

Conforme a las bases, señala el Cabildo en un comunicado, las ayudas económicas deberán referirse a iniciativas particulares para la construcción, ampliación, mejora, reparación o mantenimiento de obras hidráulicas.

El presupuesto que se destina a estas obras hídricas, detalla, asciende a 403.753 euros, y los trabajos se financiarán al 50% entre la iniciativa pública del Cabildo y los propios privados, por lo que la inversión global en estas infraestructuras podría llegar a superar los 800.000 euros. “Hablamos de una cantidad muy importante para proyectos de mejora de medios que influyen decisivamente en el sector primario de La Palma, tan importante en la economía insular”, asegura el vicepresidente del Cabildo y consejero de Aguas, Carlos Cabrera.

Los presupuestos de estas actuaciones deberán ser inferiores o iguales a 120.000 euros, según los módulos aplicables a la convocatoria, a la vez que anima a “todas las empresas interesadas a recabar información, ya que la convocatoria de las ayudas abarca un amplio abanico de posibilidades relacionadas con balsas, cauces, depuración de aguas, pozos y galerías, tranques y monitorización, etcétera”.

En la la nota se indica que “tanto a los nuevos proyectos que el pasado año se incluyeron como los destinados a actuaciones relacionadas con la depuración de aguas residuales de explotaciones ganaderas y de empaquetados de plátanos, este año como novedad se incluyen subvenciones al estudio y evaluación del estado de balsas y/o depósitos con cinco metros de alto y/o más de 1.000 metros cúbicos de capacidad!.

“Con la inclusión de estas ultimas actuaciones damos respuesta a la necesidad de que los particulares mantengan sus infraestructuras hidráulicas en perfecto estado”, apunta el vicepresidente.

Las bases de la convocatoria se pueden consultar en las oficinas del Consejo Insular de Aguas de La Palma (Avenida Marítima nº 34, antiguo Parador Nacional), así como en las Agencias de extensión Agraria, Registros del Cabildo Insular y en la página web: http://www.lapalmaaguas.es

Las solicitudes, junto con la documentación requerida se podrán presentar hasta el 27 de abril.

En la última convocatoria de auxilio económico para proyectos de obras hidráulicas de iniciativa privada un total de 37 proyectos recibieron ayudas de este tipo por parte del Consejo Insular de Aguas.

Etiquetas
stats